ATLETISMO | 20 KM MARCHA

Corchete bate su récord autonómico 15 años después

El marchador de Torrevieja, que ha comenzado a entrenarse con Jacinto Garzón, queda octavo en el Campeonato de España disputado en Pamplona

El marchador de Torrevieja Luis Manuel Corchete, junto a su nuevo entrenador, Jacinto Garzón

El marchador de Torrevieja Luis Manuel Corchete, junto a su nuevo entrenador, Jacinto Garzón / FACV

Luis Manuel Corchete (Atletismo Torrevieja) ha batido este domingo, en Pamplona, el récord autonómico de los 20 km marcha con un tiempo de 1h22:59. El atleta olímpico tenía la anterior plusmarca desde 2007, cuando hizo 1h23:14 en Leamington (Gran Bretaña).

El mejor marchador de la Comunitat Valenciana, que esta temporada ha comenzado a entrenarse con Jacinto Garzón, logró el octavo puesto en el Campeonato de España de la distancia y el triunfo en su categoría Master (M35).

El valenciano Jorge López (L’Hospitalet) se colgó la medalla de bronce en este Campeonato de España en la categoría sub23 con un tiempo de 1h29:30, mientras que Eloy Hornero (Playas de Castellón) terminó quinto con 1h 31:05.

La marchadora de Vinaroz Andrea Cabré (Playas de Castellón) logró el undécimo puesto en la categoría absoluta (1h41:16).

Los marchadores de la Comunitat arrasaron en las categorías de veteranos, con triunfos de María Dolores Marcos (Millennium Torrevieja) en W40, María Luis Guillén (Catarroja) en W50, Nacho Alado (Playas de Castellón) en M40 y Miguel Ángel Carvajal (Playas de Castellón) en M55.