GUERRA EN UCRANIA

Un triple campeón mundial de boxeo toma las armas en Ucrania

Lomachenko se ha unido al ejército ucraniano para enfrentarse a las tropas rusas que han invadido su país

Lomachenko, armado y con ropa militar

Lomachenko, armado y con ropa militar / Instagram

El campeón mundial de boxeo en tres pesos distintos, Vasyl Lomachenko, es uno de los deportistas que en las últimas horas han anunciado que se han unido al ejército ucraniano para defender su país de la invasión de las tropas rusas.

Lomachenko, de 34 años, tiene un récord de 15 victorias y dos derrotas, y se ha proclamado campeón mundial pluma y superpluma de la WBO, y campeón mundial de la WBA, WBO y WBC en peso ligero. El púgil ucraniano, que nació en la región de Odesa, concretamente en Bilhorod-Dnistrovskyi, se ha enrolado en el Batallón de Defensa Territorial de la zona.

El propio Lomachenko ha compartido en sus redes sociales una fotografía suya vestido con ropa militar y armado. Aunque la guerra entre Rusia y Ucrania le pilló en Grecia, el boxeador no ha tardado en unirse a los suyos. La pelea que tenía programada contra George Kambosos el próximo 5 de julio puede esperar.

Al igual que Lomachenko, otros deportistas han pasado a defender su país de otra forma, tan diferente al deporte, contra la invasión rusa. El excampeón mundial de los pesos pesados, Vitali Klitschko, alcalde de Kiev, ya dijo que tomaría las armas, igual que su hermano Wladimir, también campeón del mundo, que se enroló en el ejército hace un mes.