Rugby

España, con el valenciano Álvar Gimeno, a un sólo triunfo del Mundial de Rugby

El XV del León logrará la clasificación si vence este domingo a Portugal

La selección de rugby afronta un partido histórico

La selección de rugby afronta un partido histórico / Ferugby

Pilar Lopez

Pilar Lopez

La selección española de rugby, el XV de León, con el valenciano Álvar Gimeno en sus filas, vuelve a citarse este domingo 13 de marzo con la historia, en el partido correspondiente a la cuarta jornada del Rugby Europe Championship 2022 que le enfrenta a Portugal en el Estadio Nacional de la Universidad Complutense de Madrid, a las 12:45 horas (Teledeporte). Tras la derrota de este sábado sufrida por Rumanía ante Georgia por 23-26, los españoles dependen de sí mismos para clasificarse para el Mundial 24 años después.

Tras la decisión de World Rugby de suspender a Rusia de la competición y dar a Georgia, Países Bajos y Portugal, las tres selecciones que todavía no habían jugado este año contra los Osos, los 4 puntos que suponen la victoria, los hombres de Santi Santos se han metido de lleno en la lucha por entrar en el Mundial. Lo lograrán si ganan a los portugueses, conocidos como los ‘Lobos’.

 El seleccionador nacional, Santi Santos vuelve a contar con el valenciano Álvar Gimeno para la alineación titular como ya hizo ante Rumanía, partido en el que España lograba la victoria.

España si gana hoy se asegurará el pase al Mundial como segundo de grupo e incluso aún podría lograr la clasificación como primera algo que se jugaría en la próxima visita a Georgia.