HOCKEY HIERBA

Las RedSticks caen ante Alemania y ya piensan en València (0-3)

Las de Adrian Lock, sin la valenciana Lola Riera, regresan de Alemania con un empate y una derrota; el 14 y 15 de mayo recibirán a Argentina en el Polideportivo Verge del Carme-Beteró

Selección española ante Alemania

Selección española ante Alemania / RFEH

La selección española perdió este miércoles ante la de Alemania por 0-3 en el segundo partido consecutivo jugado entre ambas dentro de la FIH Pro League en Dusseldorf, donde las locales lograron su primera victoria en la competición y España encajó su tercera derrota.

Después del empate del martes (2-2) y el punto extra logrado por España en los penaltis shootout (0-3), Alemania buscó el triunfo que se le había resistido y encarriló el partido con un gol a los doce minutos y lo resolvió con otros dos tantos en el tercer cuarto.

La efectividad del contraataque alemán y el acierto de su portera Nathalie Kubalski fueron determinantes para el triunfo de su equipo, con dos goles de Pia Maertens (m.12 y m.43) y otro de Lena Michee (m.36).

España lo intentó pero no pudo ajustar el marcador, ni en los dos penaltis córner que tuvo en el segundo cuarto -Alemania solo tuvo uno también en ese periodo-, ni en las ocasiones más claras de Laura Barrios, Lucía Jiménez, Marta Segu y Begoña García.

La derrota del equipo que dirige el inglés Adrian Lock deja a España sexta en la clasificación con 6 puntos, después de una victoria, dos empates y tres derrotas.

Alemania, con una victoria, tres empates y dos derrotas, sube a la cuarta posición con 7 puntos, detrás de Argentina e India, ambas con 12, y Países Bajos con 11.

Antes del empate del martes, España había caído derrotada en su debut ante Países Bajos en Valencia en sus dos primeros encuentros -1-0 y 3-2 (2-2) tras los shootout- y a finales de febrero perdió el primer duelo ante India (2-1) y se impuso en el segundo 3-4 en Bhubaneswar.

Sus próximos choques serán el 14 y el 15 de mayo de nuevo en València ante Argentina, dos partidos en los que el equipo ya está pensando en levantar cabeza.

La selección española en la FIH Pro League

La selección española en la FIH Pro League / RFEH