Vela-Copa del América

Ya es oficial: Barcelona será la sede de la Copa del América 2024

ElCEO de Emirates Team New Zeland junto las autoridades catalanas, escenifican el acuerdo en el puerto catalán

La Jarra de la Copa del América ya está en Barcelona

La Jarra de la Copa del América ya está en Barcelona / Quique García

El lunes lo anunciaba la Generalitat Valenciana y este martes, 29 de marzo se ha confirmado de forma oficial: Barcelona será la sede de la Copa del América 2024. La elección de la Ciudad Condal se escenificaba de forma oficial en un acto celebrado en el Puerto de Barcelona al que asistieron, entre otros, el presidente de la Generalitat de Catalunya, Pere Aragonès; la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; el presidente del Puerto de Barcelona, Damià Calvet y el ceo de Emirates Team New Zeland (ETNZ), Grant Dalton.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha considerado sobre el hecho de que la ciudad acoja la Copa del América de Vela en 2024 que "tiene todos los elementos para ser una cita de éxito" y "todos juntos podemos celebrar esta buena noticia". València en su momento, no siguió adelante con la candidatura por su elevado coste económico.

Colau se mostraba muy satisfecha con la elección de Barcelona, cuya candidatura será sufragada en su gran mayoría por capital privado: "Quiero celebrar una muy buena colaboración entre administraciones para que un evento de éxito, que es el tercero más importante a nivel mundial en el ámbito deportivo, se pueda celebrar en la ciudad de Barcelona", ha declarado Colau, que ha destacado la gran tradición náutica y en organizar grandes eventos deportivos internacionales de la capital catalana.

"Creo que este es un éxito colectivo y una muy buena noticia para la salida de este periodo de crisis en que estamos y creo que es una muy buena noticia por muchos motivos", ha añadido la alcaldesa.