CICLISMO

Una boda en mitad de la Titan Desert

Dos de los participantes en la Titan Desert que se disputa en el desierto de Marruecos se casarán durante la disputa de la quinta etapa este jueves

El equipo ensaya la celebración

El equipo ensaya la celebración / KH-7 Titan Desert Team

Lo nunca visto en esta carrera del desierto ya mítica en mountain bike o bicicleta de montaña. En la Titan Desert de Marruecos han ocurrido episodios épicos, originales, divertidos, emotivos… pero en la etapa cinco de esta edición va a vivir uno inédito, y que sin duda será recordado, la celebración de una boda entre dos de sus participantes.

La historia de Lorena Isasi y Edi Díaz, dos integrantes del equipo KH-7, está marcada por la Titan. Fue participando cuando nació el amor. “Fue un flechazo brutal”, comenta Edi. “Y qué mejor escenario que éste para vivir la aventura y celebrar nuestro amor. Así que este sueño vamos a poder llevarlo a cabo en la etapa 5”, añade.

La pareja de novios de la Titan Desert que se casará este jueves en el desierto

La pareja de novios de la Titan Desert que se casará este jueves en el desierto / KH-7

Entre risas, Lorena y Edi reconocen que este año su equipaje pesa algo más de lo habitual. “Llevamos vestido de novia, de novio, zapatos, pajarita… todo ello para casarnos delante de las dunas del desierto”.

Petición de mano en la Titan Series de Almería

Ya en la Titan Series Almería, ambos protagonizaron una escena recordada por todo el campamento por lo emotiva que fue. Nada más finalizar la tercera etapa, un pasillo de bicicletas en alto esperaba a ambos tras el arco de llegada. Fue entonces cuando Edi Díaz sacó un anillo de su maillot, hincó la rodilla en el suelo y pidió matrimonio a Lorena, que no dudó en responder con un "sí" gigante ante la alegría de todos. Aquello fue el preludio de lo que se vivirá el próximo jueves en Marruecos.

Resultado de la segunda etapa

El corredor español Julen Zubero (Krypteia) y la namibia Vera Looser (Tamayo Team) se han impuesto al esprint en la segunda etapa de la Skoda Titan Desert, disputada sobre 102 kilómetros entre las localidades marroquíes de Merzouga y Ksar Jdaid y que era el primer sector de la 'etapa maratón' de esta edición.

La jornada, marcada por el calor, el intenso ritmo y la variedad de un terreno arenoso y pedregoso, volvió a decidirse en el pelotón masculino en un esprint reducido de una decena de ciclistas en el que Julen Zubero fue más rápido que el suizo Konny Looser y el español Francisco Herrero, que se mantiene con el maillot rojo de líder de la general.

"Ha sido una sorpresa llevarme la etapa. Venía sufriendo mucho en la subida final. Al final he sabido navegar y he podido llevarme el triunfo", comentó Zubero.

El alicantino Pau Salvá se mantuvo en cabeza durante buena parte de la etapa, pero en los últimos 15 kilómetros comenzó a perder segundos hasta que sus perseguidores le cazaron en un momento de navegación del corredor del equipo Factor8 Cycling Project.

Por su parte, en categoría femenina Vera Looser privó a la española Anna Ramírez (KH-7) de lograr el doblete en un ajustadísimo esprint. Looser y Ramírez estuvieron en cabeza junto a la noruega Hildegunn Gjertrud durante los primeros 75 kilómetros, pero la excampeona en ruta de Noruega terminó por perder algo de comba a partir del tercer control de paso.

En la general, Ramírez conserva la cabeza con cuatro minutos de diferencia respecto a Looser. "Me veo fuerte y veo que no sufro cuando voy con mis rivales. Mañana seguiré la misma estrategia de hoy y saldré a todas. No me puedo descuidar", indicó.

Este martes se disputa el segundo sector de la 'etapa maratón', entre Ksar Jdaid y Fezzou, de 125 kilómetros y en el que los ciclistas no disponen de asistencia mecánica y tienen que trasladar lo necesario en sus mochilas. Arranca con un tramo rápido hasta afrontar un pequeño erg y los participantes se adentrarán en un tramo de minas, con dos subidas y bajadas.