Valencia Games

Los Gay Games se unen a la Semana del Orgullo

SUPER y la FDM organizan este martes 28 una mesa redonda sobre los Juegos LGTBI

Samarucs ha puesto en marcha una campaña en sus redes

Samarucs ha puesto en marcha una campaña en sus redes / SD

Pilar Lopez

Pilar Lopez

Estos días se conmemora la Semana del Orgullo Gay en la que el colectivo LGTBI reivindica su total inclusión en la sociedad a todos los niveles. El mundo del deporte se uno de los aspectos en los que más se ha avanzado

En los últimos años y en los que la ciudad de València se ha convertido en todo un referente. La capital del Turia acogerá en 2026 el mayor evento deportivo mundial LGTBI en el mundo del deporte, los Gay Games. Además, València se pionera en la celebración de eventoscomo los pasados Taronja Games que se han consolidado ya como una cita anual obligada.

El deporte ha sido protagonista en varios de los actos celebrados tanto en la Comunitat Valenciana como en Madrid para dar visibilidad al colectivo LGTBI. Los distintos clubes valencianos como Samarucs y Valencia Dracs, dos de los grandes impulsores de los Gay Games en València han participado en diversos actos como los las actividades deportistas organizadas en Madrid el pasado fin de semana. En Samarucs, que cuenta con 14 disciplinas deportivas, se ha promocionado en los útimos días el deporte LGTBI con diversos vídeos reivindicativos.

Entre los actos de conmemoración de la Semana del Orgullo destaca la charla-coloquio organizada por SUPER y la FDM de Valencia que se celebrará este martes 28 de junio con la participación del presidente de Samarucs, Javier Gil y del presidente de Valencia Dracs, Mikel Ayensa, además del director Gerente de la FDM de Valencia, Borja Santamaría y Damián López, también de la FDM de València. El coloquio, que será moderado por el director de SUPER, Rafa Marín, servirá para reparasar toda la actualidad y preparativoss de los Gay Games que convertirán a València en el centro del deporte LGTBI.