Golf-Campeonato de Europa Femenino

Tres valencianas en el Europeo de Golf

La competición continental se celebra desde hoy y hasta el 23 de julio en París

Carla Bernat

Carla Bernat

Las valencianas Carla Bernat, Balma Dávalos y Rocío Tejedo serán tres de las bazas españolas en el Europeo Individual Femenino que se disputa del 20 al 23 de julio en el Golf Saint Germain de París. Cabe recordar que el Europeo masculino se celebró hace unas semanas en el Campo de Golf de El Saler. Junto a ellas, España presenta una nómina de diez golfistas más dispuestas a emular a Carlota Ciganda, Belén Mozo, María Parra o la añorada Celia Barquín, ganadoras en su día. La expedición española la integran Carla Bernat, Balma Dávalos, Rocío Tejedo, Marina Escobar, Blanca Fernández, Cayetana Fernández, Lucía López, Martina López-Lanchares, Paula Martín, Andrea Revuelta, María Villanueva, Anna Cañadó y Paula Balanzategui. El grupo, mezcla de experiencia y savia nueva, cuenta con la asistencia de Carmen Laguna desde la capitanía y de Marcelo Prieto en el apartado técnico.

A la cita europea, la jugadora de la Federación de Golf de la Comunitat Valenciana, Rocío Tejedo, llega con un triunfo en este año en 2022 de la Copa de Andalucía, dispuesta a ofrecer su mejor versión de juego. También Carla Bernat y Balma Dávalos afrontan el torneo con ilusión y optimismo y están dispuestas a realizar un buen campeonato. Las rivales a batir serán las alemanas Aline Krauter y Helen Briem, la austriaca Emma Spitz, la danesa Amalie Leth-Nissen o la italiana Francesca Fiorellini, todas ellas Top 50 del Ranking Mundial . También los son algunas de las inglesas flamantes campeonas de Europa Absoluto por Equipos, caso de Lottie Woad y Rosie Belsham. Este Campeonato de Europa Individual Femenino se disputa bajo la modalidad Stroke Play, 18 hoyos diarios durante cuatro jornadas. Al término del tercer día de competición está previsto realizar un corte en el puesto 48 y empatadas, quedando directamente eliminadas aquellas que no alcancen ese tope.

Mientras, otra de las citas de las jugadoras de la FGCV está en Italia. España disputa el Campeonato del Mundo Universitario del 20 al 23 de julio en el recorrido turinés de Royal Park. Allí llega una delegación de seis golfistas españolas en categoría masculina y Femenina con la valenciana Carla Tejedo en el grupo. La delegación española está compuesta, en el ámbito masculino, por el malagueño Álvaro Mueller-Baumgart, el cántabro Samuel Espinosa y el madrileño Pablo Ereño, mientras que la competición femenina la afrontan la valenciana Rocío Tejedo, la madrileña Carolina López-Chacarra y la malagueña Julia López, todos ellos asistidos por Adriana Zwanck y Álvaro Salto en calidad de capitana y entrenador.