ATLETISMO

El robo más descarado de una medalla de oro en marcha

La española Aldara Meilán se tuvo que conformar con la medalla de plata en 5.000 metros marcha al ser superada por la francesa Auvray, que corrió los últimos metros

Momento en el que francesa supera corriendo a la marchadora española en la meta.

Momento en el que francesa supera corriendo a la marchadora española en la meta. / Twitter

Aldara Meilán perdió de forma insólita una medalla de oro que tenía en el bolsillo hasta casi la línea de meta. Los jueces, meticulosos hasta el extremo en el Mundial de Oregón, no parecen serlo tanto en el Festival Olímpico de la Juventud Europea. Solo así se entiende que no castigaran el esprint final a la carrera de la francesa Auvray, cuyo cambio de ritmo al final con varias zancadas en los últimos metros le dio una victoria ilegal a todas luces pero que, oficialmente y a falta de reclamación, corresponde a la francesa, oro, con la plata para la promesa española.

La atleta gallega, que hizo marca personal con 22:55, récord autonómico gallego, se quedó atónita ante el desenlace de los 5.000 metros marcha. Las imágenes no dejan lugar a dudas y en los fotogramas se puede apreciar claramente que la francesa corre en lugar de marchar. "Desde el principio intenté salir a hacer marca y a ganar, al final las cosas salen. No estaba para esa marcha y salí a todo lo que pude", explicó en las redes de la federación la española.