Judo-Campeonato del Mundo Júnior

La alicantina Marina Castelló sube al podio en el Mundial Júnior

La pupila de Sugoi Uriarte y Laura Gómez conquista la medalla de bronce en Ecuador

Marina Castelló junto a Sugoi Uriarte

Marina Castelló junto a Sugoi Uriarte / SD

La factoría de Benimaclet sigue dando sus frutos. Bajo la coordinación y dirección de los emblemáticos Sugoi Uriarte y Laura Gómez, el CEAR (Centro Especializado de Alto Rendimiento) de judo de València continúa revelándose como un núcleo deportivo muy fértil y productivo. La última demostración llegó esta pasada madrugada con la medalla de bronce lograda por Marina Castelló (Alicante, 20 años) en el Campeonato del Mundo junior, evento que se está celebrando en Ecuador.

Marina (menos 52 kg) ganó el primer combate, el de octavos, perdió el segundo, el de cuartos, venció el de la repesca y, gracias a un ippon por inmovilización, superó en la contienda definitiva por el podio a la húngara Rebeka Keller. De esta forma, la yudoca del Proyecto FER consigue el resultado más brillante de su carrera deportiva, mejora claramente la séptima plaza lograda en el Mundial de 2021 y recibe toda una inyección de optimismo de cara a su último gran torneo del año, el Campeonato de Europa junior (del 16 al 18 de septiembre, en Praga). «En los últimos años, había tenido muy buenos momentos, pero ninguno es comparable con éste. De hecho, cuando gané el combate por el bronce, no pude contener la euforia. Nunca había experimentado una emoción tan intensa», afirma la alicantina.

Ahora, la joven yudoca sueña con el oro en el Europeo: «En cuanto me tranquilice y asimile esta euforia, prepararé a conciencia el Campeonato de Europa. Es un evento en el que quiero quitarme las espinas de las dos últimas ediciones, en las que caí eliminada en las primeras rondas. Voy a por todas. Voy a por medalla. Y, a ser posible, que sea de un color distinto al bronce».