Ciclismo-Volta a la Provincia de València

Cortes de tráfico en València este jueves por la Volta Ciclista

El Bioparc acoge la salida de la primera etapa de la ronda valenciana

Bioparc acoge un año más la salida

Bioparc acoge un año más la salida / F. Calabuig

Pilar Lopez

Pilar Lopez

El mejor pelotón Elite y Sub’23 se cita un año más en las carreteras valencianas para tomar parten en la Volta a la Provincia de València que cumple su 12ª edición y que se celebrará desde este jueves 8 de septiembre y hasta el domingo 11 de septiembre. El Bioparc de València vuelve a acoger hoy el arranque de la prueba organizada por la FCCV con la primera etapa que unirá la Capital del Turia con Vilamarxant, de 135 kms. La etapa dará inicio a las 15:00 horas. Tras pasar por Manises y Riba-Roja del Túria, en el kilómetro 25 el pelotón atravesará por primera vez Vilamarxant, donde estará situada la primera meta volante de la jornada. Desde ahí, los ciclistas enfilarán dirección a Cheste, donde poco antes estará ubicado el premio de la montaña. A ese circuito de 37 km por Cheste, Riba-Roja y Vilamarxant se darán un total de tres vueltas, con puntos de la montaña y de las metas volantes en juego.

Cortes de Tráfico en la ciudad de València

El Ayuntamiento de València informa de los cortes de tráfico que supondrá la salida del pelotón desde la capital: Salida neutralizada de la primera etapa de la “XII Vuelta Ciclista a la provincia de València Elite Sub-22 – Trofeo Diputación de València” desde la avenida Pío Baroja (Bioparc) hacia Maestro Rodrigo, Camp de Turia y avenida Cortes Valencianas hacia la CV-35 (14:40-15:00h). Cortes al tráfico rodado al paso de la carrera.

La Volta, que reúne a un pelotón de 21 equipos y 150 ciclistas, continuará mañana jueves con la segunda etapa, Estivella-Estivella (133 kms), el sábado con la tercera que tendrá como protagonista el Alto Turia (142 kms)y por último, conclirá el domingo con la cuarta etapa Moncada-Moncada (122 kms).

En la ronda valenciana se dan cita los mejores equipos de la categoría de toda España además del AVC AIX Provence de Francia, la Unión Cycliste de Mónaco y la selección nacional de Israel.