ATLETISMO

La nueva faceta desconocida de Usain Bolt

El triple campeón olímpico sorprende en la pasarela como modelo de la nueva colección de Puma presentada en Nueva York

Usain Bolt, de frac

Usain Bolt, de frac / twitter Usain Bolt

Usain Bolt no deja de sorprender desde que se retiró del atletismo tras batir todos los récords de 100 y 200 metros con sus potentes zancadas. Al volante de deportivos, como disc-jockey, y ahora también como modelo para Puma en la pasarela de Nueva York. Carismático como pocos, su retirada en 2017 dejó un vacío en el atletismo, especialmente en las pruebas reina de la velocidad, una trayectoria que ha sido trasladada a documentales.

Usain Bolt de disc-jockey

Usain Bolt de disc-jockey / EFE

Ahora, el ocho veces campeón olímpico y once campeón del mundo, se ha lanzado a la Semana de la Moda de Nueva York. A sus 36 años, el jamaicano, ha paseado por la pasarela la nueva colección de Puma, marca de la que es embajador desde 2003, en sus inicios, cuando con solo 16 años ya batió el récord del mundo sub-18 de 200 metros.

"Sólo es un chico de campo viviendo un sueño", colgó en sus redes sociales, junto a fotos y vídeos desfilando con sus mejores galas, pues en la pasarela se vio la colección más alejada de la ropa deportiva de Puma, y más cercana a los trajes de gala y ceremonias. Una mezcla, eso sí, de ambos conceptos.

En concreto, Bolt vistió un frac de color blanco y negro con un estilo deportivo, sport, gracias al pantalón de chándal, la camisa blanca, y el par de zapatillas, con una chaqueta que incluso arrastraba tras de sí.

Usain Bolt hizo las delicias de sus fans cerrando el desfile y con su gesto característico de cada victoria, una silueta que acaba de registrar para uso comercial.