Fallas 2023

La nadadora adaptada Laura Mengó, Fallera Mayor de València 2023

La valenciana es integrante del Aquatic Campanar

Laura Mengó durante una competición

Laura Mengó durante una competición / SD

Pilar Lopez

Pilar Lopez

Laura Mengó de la comisión Monestir De Poblet - Aparicio Albinyana ha sido elegida este martes, 18 de octubre, como Fallera Mayor de València 2023. La valenciana, de 25 años y enfermera, es además deportista adaptada y practica la natación en el Aquatic Campanar, integrado en la Federació d'Esports Adaptats de la Comunitat Valenciana (FESA), club con el que ha participado en numerosas competiciones de natación adaptada en los últimos años aunque de éste tendrá que alejarse de la piscina para dedicarse a su otra gran pasión, las Fallas. Laura Mengó, que lleva una prótesis en la pierna, es la primera fallera con discapacidad que es elegida Fallera Mayor de València: «Mi vida es la de la agenesia de tibia y peroné que tengo de nacimiento. Hago vida normal», afirmaba en una entrevista concedida a Levante-EMV. Además de natación también practica pádel.

Laura Mengó

Laura Mengó / German Caballero

Laura Mengó, que ya fue Fallera Mayor Infantil de València en 2007  es hija de Rafael Mengó, presidente de la Antiga de Campanar y presidente también de las Fallas de Especial.

Como Fallera Mayor Infantil ha sido elegida Paula Nieto, de la comisión de la Falla Azcárraga-Fernando El Católico. Tanto Luara como Paula recibieron ayer la tradicional llamada del alcalde de València, Joan Ribó y este miércoles serán proclamadas oficialmente.