La 74ª Volta a la Comunitat Valenciana-Gran Premi Banc de Sabadell llega este el domingo, 5 de febrero, a la ciudad de València, ya que la quinta y última etapa partirá de Paterna y tendrá su meta en la capital del Turia junto a l'Oceanogràfic Por este motivo, el Ayuntamiento ha previsto un dispositivo de tráfico, que afectará la circulación en los Poblats Marítims, Camins al Grau y Quatre Carreres.

Así, la 5ª edición de la Vuelta Ciclista a la Comunitat Valenciana Féminas tiene prevista la llegada entre las 11:25 horas y las 11:54 h a la ciudad de València mientras que la 74ª edición de la Vuelta Ciclista a la Comunitat Valenciana lo hará ya por la tarde, entre las 17:01 horas y las 17:21 h.

La vuelta llegará a la ciudad desde Alboraia y circulará por la calle del Enginyer Fausto Elio, Arnau de Vilanova, Isabel de Villena, José Ballester Gozalvo, Eugènia Viñes, Doctor Marcos Sopena, Enginyer Manuel Soto, Joan Verdeguer, calle de Menorca y el puente del Assut de l’Or para llegar a meta en la calle de Eduardo Primo Yúfera. Las vías mencionadas sufrirán restricciones al tráfico al paso del pelotón ciclista mientras que la zona de meta, en la calle de Eduardo Primo Yúfera, estará cortada desde las 5:30 horas de la mañana hasta las 17:30 horas de la tarde.

Recorrido de la Volta a la Comunitat Valenciana en València Ayto. de València

Restricciones al estacionamiento

Estará prohibido estacionar en ambos sentidos de la calle de Eduardo Primo Yúfera entre la rotonda de El Saler y la del puente de las Moreras desde el sábado 4, a las 14:00 horas, hasta el domingo 5, a las 20:00 horas. También estará prohibido el estacionamiento en la avenida de Jesús Morante i Borràs, el Camí del Salinar y la rotonda entre el puente del Assut de l’Or y la avenida de las Baleares desde el sábado a las 22:00 hasta el domingo a las 20:00 horas.

Afecciones EMT

La ciudadanía que quiera acercarse a ver la Vuelta Ciclista puede usar las líneas 15, 19, 31, 32, 35, 92, 94, 95, 98 y 99 para desplazarse hasta la zona de salida y meta de la carrera. Para consultar los cambios en las líneas de la EMT al paso de la carrera, ver la sección “Última hora” de la página web de la Empresa Municipal de Transportes así como la app y las redes sociales municipales.