Rugby-Campeonato de España sub'18

La selección valenciana sub'18, subcampeona de España

El equipo de la Federación de la Comunitat Valenciana no pudo con Madrid en la final

Medalla de plata para las valencianas

Medalla de plata para las valencianas

La selección valenciana femenina sub'18 de rugby se proclamó ayer subcampeona de España tras caer por 22-30 en la final frente a Madrid en un partido que se celebró en el campo del Río Turia. Los equipos salieron a por todas y las primeras en ensayar fueron las valencianas. El conjunto local, con el campo del Rio repleto de publico, buscaba poner distancia pero su rival era poderoso y los primeros 35 minutos de juego fueron un continuo toma y daca. Al ensayo e Valencia respondió con otro Madrid y así sucesivamente hasta el 12 a 12 del descanso. El dominio de Valencia no se vio reflejado en el marcador en una primera mitad donde fueron superiores a Madrid.

Las valencianas levantan la copa

Las valencianas levantan la copa / SD

Emoción hasta el final

La segunda parte fue igual de intensa y disputada. Salió Madrid con mucha fuerza y se puso por delante en el marcador. Dominaban las visitantes pero Valencia defendía y atacaba con calidad para no dejar que se distanciaran su rivales. Con todo, el equipo madrileño si supo sacar provecho de su superioridad en momentos claves para conseguir el título. Al final, 22-30 para el conjunto de la federación madrileña que defendió bien las embestidas finales del equipo valenciano. Una gran final que contó con la presencia del presidente de la FER, Juan Carlos Martín «Hansen», el director general de Deportes Josep Miquel Moyá y el director de la FTA, Juan Miguel Gómez.

Autoridades y organizadores junto a los trofeos.

Autoridades y organizadores junto a los trofeos. / SD

El equipo sénior finaliza tercero

En el partido senior por el tercer y cuarto puesto que también enfrentaba a las selecciones de Valencia y Madrid fue Valencia quien consiguió la victoria. El choque fue igual de intenso y atractivo que el disputado por las selecciones s18. El equipo de José Mendoza consiguió irse al descanso con ventaja de 12-0 gracias a su mejor juego. En la reanudación Madrid trato de acotar distancias sin éxito pese a rondar la línea de 22 en muchas fases del segundo tiempo. Se defendió bien Valencia que estuvo a punto de ser quien lograra sumar. Recortó Madrid distancia con un ensayo que dejó el resultado final en 12-5 tras unos minutos finales donde las visitantes apretaron mucho en busca del empate pero donde valencia supo sufrir y defender la ventaja. En definitiva, ayer se vivió una gran jornada de rugby en València.