NATACIÓN

Ángela Martínez logra dos medallas con España en el Meeting de Lausana

La nadadora de la FNCV se colgó una plata en 800 y un bronce en 400 libre

Ángela Martínez, en una imagen de archivo

Ángela Martínez, en una imagen de archivo / SD

La deportista de la Federación de Natación de la Comunitat Valenciana, Ángela Martínez (2004), participó en el prestigioso Meeting de Lausana (Suiza) con la selección española absoluta, logrando colgarse dos medallas (1 plata y 1 bronce). La nadadora del del KZM Swimming Team logró el primer metal para la delegación española tras ser bronce en la serie rápida de los 400 Libre con un crono de 4:14.75, nadando a solo medio segundo de su marca personal. El oro fue para la rusa Anna Egorova con 4:11:36 y la plata para la británica Abbie Wood 4:13.71.

En la siguiente jornada de este prestigioso torneo, la nadadora la FNCV se colgó la presea de plata en la serie rápida de los 800 abre con un registro de 8:42.69, a tres segundos de la rusa Egorova. La ilicitana logró, 30 minutos después, un meritorio sexto puesto en la final de los 200 libre con 2:05.59, tras realizar una marca de 2:02.87 en las series eliminatorias.

Concentración en Sierra Nevada

Ángela Martínez se desplaza ahora al CAR de Sierra Nevada (Granada) donde llevará a cabo una concentración en altura del 5 al 26 de marzo. Ángela ha sido convocada junto a 8 nadadores del equipo nacional y su entrenador en el centro de tecnificación de Málaga Xavier Casademont. La fondista ilicitana preparará allí el próximo Open de España donde buscará las mínimas para acudir al Mundial de Fukuoka (Japón).

Mientras, Alba Herrero (2002) ha sido convocada con el equipo nacional absoluto para acudir al Meeting de Edimburgo que tendrá lugar en la capital escocesa del 10 al 12 de marzo. La deportista eldense del CN Tenis Elche y becada en el CAR de San Cugat competirá en las pruebas de 100, 200 y 400 libre.

Natación artística

Por otra parte, en Artística, el PS Water Benidorm ha dominado el Autonómico de Invierno en la piscina olímpica de Castellón para las categorías alevín, infantil, junior y senior con una participación de 170 deportistas de 12 clubes de nuestra Comunidad. El club de Benidorm logró las máximas puntuaciones en 9 de las 15 pruebas disputadas, arrasando en las categorías infantil y junior.

Asimismo, su nadadora junior Natalie Baker, internacional con la selección española en 2021, fue la reina del campeonato al colgarse 6 oros en las 6 pruebas en las que ha competido. Por otro lado, el Atlantis se hizo con los 3 títulos en juego en la categoría senior.