Día Internacional de la Mujer

La Fundación Trinidad Alfonso se une al 8M: ‘La Igualdad es el modelo’

La entidad que preside Juan Roig fomenta la participación de la mujer en el deporte desde la base hasta la élite

Un grupo de mujeres entrando en meta en el Medio Maratón de València

Un grupo de mujeres entrando en meta en el Medio Maratón de València / FTA

La Fundación Trinidad Alfonso ha querido sumarse, un año más, a la celebración del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora este miércoles 8 de marzo en todo el mundo. La entidad presidida por Juan Roig quiere adherirse a esta lucha por la igualdad y el empoderamiento femenino con un mensaje que recuerda que la igualdad no puede ser una moda, sino que es intrínseco al modelo de funcionamiento de la propia Fundación. Con el lema ‘La igualdad es el modelo’, la entidad valenciana quiere recordar lo que ha venido haciendo en estos últimos en esta materia.

Crece la participación femenina en las carreras

Crece la participación femenina en las carreras / FTA

Campaña en redes sociales

A lo largo del día 8, a través de diferentes publicaciones en redes sociales se recordará el papel de la mujer en los diferentes proyectos desarrollados en los últimos meses por la Fundación y el alcance de los mismos, que han llegado a más de 200.000 de ellas.

25.000 mujeres en el último año

Este año han sido más de 25.000 las mujeres que han participado en las diferentes carreras y eventos en los que colabora la Fundación Trinidad Alfonso. Destaca especialmente el papel de la mujer en el Maratón y el Medio Maratón de Valencia, donde va ganando cuota de participación cada año que pasa. En 2022, el Maratón de Valencia registró 5.262 mujeres en línea de meta, mientras que en el Medio Maratón fueron 5.301, casi mil mujeres más que el año 2019, el último en condiciones normales previo al COVID-19. Campañas como la impulsada por el propio Maratón, junto a Teika, denominada ‘+ En Meta’ han tenido una importante parte de culpa en este crecimiento.

Mujeres entrando en meta en el Maratón de València

Las mujeres siguen ganando protagonismo en el deporte / FTA

Proyecto FER

Por lo que se refiere al número de deportistas, la Fundación ha becado a 69 mujeres a través del Proyecto FER, pero la cifra se eleva caso hasta las 600 contando las mujeres incluidas en las ayudas a través de las becas de tecnificación. Mención especial merece el programa especial dedicado a la Pilota, donde la Fundación Trinidad Alfonso apoya una línea exclusiva de jugadoras de pilota. También en los programas dedicados a los equipos y clubes de la Comunitat Valenciana ha destacado el apoyo a las líneas femeninas, alcanzando un total de 20 equipos.

A estos números hay que sumar a las niñas a las que, de una u otra forma, ha llegado el mensaje de valores de la Fundación a través de las iniciativas dirigidas a las más pequeñas y jóvenes. Uniesport, Día de l’Esport, FER Play o Esport a l’Escola +1h EF. 

Fomentando la participación femenina desde la base

Fomentando la participación femenina desde la base / FTA