GIMNASIA

Accidente de tráfico del equipo español de gimnasia artística masculina

El valenciano Néstor Abad y otros gimnastas sufrieron contusiones, y Joel Plata fue el peor parado, ya que ha tenido que ser operado de una lesión en el fémur

Néstor Abad

Néstor Abad / EFE

EFE

El equipo español de gimnasia artística masculina sufrió este jueves un accidente de tráfico cuando se desplazaba a la ciudad portuguesa de Anadia para la disputa de un torneo bilateral con el conjunto luso, según informó la Federación Española de Gimnasia a través de las redes sociales. El valenciano Néstor Abad viajaba en la furgoneta accidentada junto a Joel Plata, el peor parado, Thierno Diallo, Rayderley Zapata, Daniel Carrión, Sergio Moreno y Oriol Rifá.

"El equipo español de gimnasia artística masculina que se encuentra en Anadia (Portugal) con motivo de la celebración del torneo bilateral con el equipo portugués ha sufrido un accidente de tráfico este mediodía", indicó la Federación Española a través de su cuenta de Twitter.

Como consecuencia del accidente, el gimnasta Joel Plata deberá ser operado este mismo jueves de la lesión que sufrió en un fémur, explicó la Federación Española, que recalcó que el resto de integrantes del equipo "se encuentran bien".

"El gimnasta Joel Plata será intervenido hoy mismo por una lesión sufrida en el fémur a causa del accidente. Los demás integrantes del equipo se encuentran bien", concluyó el mensaje de la Federación Española.

El barcelonés Joel Plata, de 24 años, es una de las principales referencias del equipo español, como demuestra la medalla de bronce que conquistó el pasado verano en barra en los Europeos disputados en la ciudad alemana de Múnich.

Contusiones y un buen susto para el resto de gimnastas

Al parecer, una de las dos furgonetas de la expedición, sufrió un reventón en la autopista y el conductor perdió el control, por lo que acabó dando varias vueltas de campana antes de detenerse contra el guardarraíl. En la otra furgoneta, los entrenadores, jueces y el gimnasta Nicolau Mir presenciaron el accidente y fueron los primeros en asistir a sus compañeros antes de la llegada de las asistencias sanitarias.