ESPECIAL 30 ANIVERSARIO DE SUPERDEPORTE

"Lo que nos mueve en SUPER es seguir creciendo"

Rafa Marín destacó la consolidación de SUPER como La Casa del Deporte Valenciano a lo largo de tres décadas

Rafa Marín, en la Gala del 30 aniversario de Superdeporte

Rafa Marín, en la Gala del 30 aniversario de Superdeporte / FERNANDO BUSTAMANTE

Pilar Lopez

Pilar Lopez

El director de SUPER, Rafa Marín se dirigió a todos los presentes en la Gala agradeciéndoles su asistencia: representantes institucionales, clubes, deportistas, colaboradores... Pero sobre todo dio las gracias «a los deportistas en particular y al mundo del deporte valenciano en general por ser un ejemplo de vida, salud y valores. Y por hacer posible un periódico como el nuestro. Es cierto que no están todos, pero en este maravilloso recinto, la Catedral de la Pilota, se dan cita hoy los principales responsables de hacer realidad un sueño llamado SUPER, con tres décadas ya de historia».

Marín se mostró orgulloso de la trayectoria de SUPER: «El nacimiento, supervivencia y consolidación de una cabecera deportiva en la Comunitat Valenciana a lo largo de tres décadas es algo muy grande, un hito en la historia del periodismo valenciano y y español. Por eso queremos que este 30 aniversario sea mucho más que una fiesta. Aspiramos durante los próximos meses a acercarnos todavía más a la sociedad y a nuestros lectoras y lectores. Queremos que este cumpleaños sea sobre todo una llamada al futuro. Nos mueve unas enormes ganas de seguir creciendo».

Para Rafa Marín, SUPER ha contribuido a engrandecer el deporte autonómico: «SUPER fue clave en el crecimiento del deporte valenciano. Con portadas como la mítica ‘chorizada’ de Vicente Bau, el espíritu rebelde de esta cabecera fue haciéndose un hueco enorme no sólo en el mercado. SUPER es también una cantera de periodistas, una gran familia, una plataforma multimedia que tiene todo que agradecerle a Prensa Ibérica por darle cobijo y cariño. Somos el único medio deportivo valenciano que tiene al mismo tiempo una edición impresa y digital».

Para el director de SUPER, lo primordial es fomentar y dar visibilidad al deporte valenciano: «Mantenemos el foco sobre el Valencia, pero también sobre el Levante, Villarreal, Valencia Basket, Fundación Trinidad Alfonso, Circuit Ricardo Tormo, pilota, balonmano, rugby, tenis, fútbol regional y base, federaciones... sin dejar de poner en valor el deporte femenino desde nuestro Foro Campeonas ni de potenciar el debate a través de nuestras mesas Som Esport. Ser el periódico de una Comunitat como ésta, es un enorme privilegio, también lo es informar de nuestras y nuestros deportistas desde las categoría de base hasta que llegan a profesionales».

Marín también recordó cómo la evolución tecnológica ha revolucionado la forma de trabajar desde aquellos rudimentarios inicios: «Teníamos sólo un ordenador con acceso a internet. En lugar de correos, recibíamos faxes y los móviles eran ladrillos. Las fotos se revelaban en el VIPS de Gran Vía». SUPER ha evolucionado con los tiempos pasando de ser una cabecera tradicional de papel a una plataforma multimedia: «Tres décadas hasta llegar a 2023 siendo una plataforma transmedia de contenidos deportivos, información y entretenimiento ya sea en el diario de papel o en las redes sociales. A través de todos estos soportes prometemos seguir siendo fieles a nuestros principios y a seguir demostrando por qué somos la Casa del Deporte Valenciano».