PÁDEL

Abierta la tercera convocatoria de pruebas de acceso para el plan de especialización deportiva FPCV de Cheste

La Federación convoca para el curso 23/24 a todos aquellos deportistas federados, estudiantes de E.S.O y bachiller, que deseen realizar la especialización

Instalación de pádel en el Complejo Educativo de Cheste

Instalación de pádel en el Complejo Educativo de Cheste / FPCV

FPCV

Como proyecto absolutamente consolidado, nuestra Federación convoca para el curso 23/24 a todos aquellos deportistas federados, estudiantes de E.S.O y bachiller, que deseen realizar la especialización deportiva FPCV en el Complejo de Cheste.

Nuestro equipo técnico encabezado por Javi Sánchez y Nacho Estruch trabaja desde hace ya tres cursos con los alumnos que desean ser protagonistas de este plan integral cuyo objetivo fundamental es favorecer la formación total de los deportistas, permitiendo compaginar adecuadamente el desarrollo de su actividad académica con las exigencias que implica la preparación para el deporte de alto nivel.

Para el curso 2023/24 se convocan pruebas para el acceso de un alumno que curse entre primero y cuarto de E.S.O. en el período especificado. Si los candidatos no reúnen todas las condiciones técnico-deportivas solicitadas no se ocupará la plaza. Se creará una lista de reservas de aquellos alumnos que cumplan los requisitos académico-deportivos con el objetivo de cubrir posibles bajas. La oferta de plazas educativas va dirigida exclusivamente a alumnos en régimen de internado.

Solicitudes y pruebas

La presentación de solicitudes (según el modelo del anexo I) se realizará vía mail al siguiente correo: tecnificacion@padelcv.com. El plazo finalizará el 2 de mayo a las 15:00 horas y las pruebas se realizarán el 6 de mayo a las 10 de la mañana en las pistas del Complejo de Cheste.

Equipo de tecnificados en el Centro Educativo de Cheste

Equipo de tecnificados en el Centro Educativo de Cheste / FPCV

Los deportistas becados disfrutarán de una plaza escolar en el Centro Educativo de Cheste, residencia y manutención en régimen de interno en el mismo centro, y la inclusión en el programa de entrenamiento que los técnicos de nuestra federación desarrollarán diariamente en las instalaciones deportivas del complejo.

Para el mejor desarrollo del proyecto, nuestra federación construyó dos pistas de pádel que complementan la amplia oferta deportiva del Complejo de Cheste, de la que disfrutan a diario nuestros deportistas becados, así como de los servicios del centro de medicina del deporte del complejo, donde en la actualidad ya muchos de nuestros deportistas pasan anualmente las pruebas de esfuerzo.

Para poder acceder a estas becas, todos los deportistas con licencia por la FPCV deberán superar los requisitos académicos, de aptitud y deportivos que se determinan en la convocatoria de las pruebas de acceso que está disponible en nuestra web.

Posteriormente, se realizará una primera selección. Los elegidos deberán superar el reconocimiento médico y la prueba psicotécnica que realiza el centro de medicina deportiva del centro, y, finalmente, se publicará la asignación de estas dos becas concedidas.

Dos jugadores analizando el entrenamiento realizado en el Centro Educativo de Cheste

Dos jugadores analizando el entrenamiento realizado en el Centro Educativo de Cheste / FPCV

El resto de deportistas que hayan superado todas las pruebas, quedarán como reservas, ordenados de mayor a menor puntuación en los baremos, ante posibles vacantes. Puedes encontrar toda la documentación en este enlace: https://padelcv.com/planes-especializacion/