Fútbol sala

El Peñíscola culmina el ascenso a Primera División

Los castellonenses superan por 3-1 al Burela y se proclaman campeones de Segunda

El Servigroup Peñíscola, campeón de Segunda

El Servigroup Peñíscola, campeón de Segunda / SD

Pilar Lopez

Pilar Lopez

 Servigroup Peñíscola rubricó este sábdo 15 de abril, su ascenso a Primera División, la máxima categoría del fútbol sala español tras superar por 3-1 al Burela FS. Tres puntos que le aseguran a los castellonenses una plaza en Primera la próxima temporada y de paso, les convierten en campeón de Segunda División. Jornada redonda para el Peñíscola que pudo disfrutar en su cancha, el pabellón Juan Vizcarro. 

El Peñíscola vuelve a la máxima categoría

El Peñíscola vuelve a la máxima categoría / SD

Campeones de Segunda

Peñíscola FS, primer clasificado, recibió la visita de Burela FS, el segundo, en un partido definitorio para ambos. Tras su victoria, los castellonenses aumentan su ventaja a 15 puntos con el Burela a falta de cuatro jornadas, por lo que, incluso perdiendo los cuatro partidos, el Burela ya no podría darles alcance. Cinco minutos tardaron los de Santi Valladares en dar su primer paso hacia el ascenso matemático al estrenar el marcador Cristian Molina en el minuto 5 del partido con una jugada coral. Arropados por el apoyo de su afición, el equipo del Baix Maestrat continuó insistiendo sobre la portería de Kaluza. Fruto de ello, el conjunto azulón consiguió ampliar su renta en el marcador al transformar Paniagua un penalti cometido por Lucho en el minuto 15 de juego. Previamente, Mati Starna detuvo dos oportunidades para los visitantes y Paniagua había avisado con una peligrosa ocasión.

El Peñíscola mantuvo su ventaja

Ya en el segundo tiempo, ambos equipos intercambiaron dominio y ocasiones. La de mayor peligro se la apuntó Paniagua con un balón al palo en el minuto 33. Minuto antes, David Pazos había intentado sortear a Mati Starna con el objetivo de recortar distancias en el marcador. Rikelme, con un disparo exterior, recortó distancias para Burela FS en el minuto 35, pero tres minutos más tarde, Agustín Plaza no dio oportunidad a la remontada volviendo a mantener la distancia de dos goles con un remate escorado donde falló Kaluza. Los visitantes arriesgaron con portero-jugador, pero no pudieron evitar la victoria de Peñíscola FS y el ascenso directo del equipo castellonense a Primera División dos años después.