GOLF

Rocío Tejedo gana con España la Copa de las Naciones

Además del triunfo nacional por equipos, la jugadora de la Federación de Golf de la Comunitat Valenciana ha logrado el triunfo individual tras un torneo espectacular

Rocío Tejedo, con la chaqueta amarilla de su triunfo individual

Rocío Tejedo, con la chaqueta amarilla de su triunfo individual / FGCV

La jugadora de la Federación de Golf de la Comunitat Valenciana, Rocío Tejedo, se ha proclamado vencedora con España en la Copa de las Naciones de Golf, competición que se ha disputado en el Real Club de Golf de Sotogrande. Además del triunfo nacional femenino por equipos, Rocío Tejedo ha logrado el triunfo individual tras realizar un torneo espectacular.

La jugadora de la FGCV ya suma cuatro victorias desde el comienzo de curso: la Copa de Andalucía, el Internacional de Portugal, la Copa Catalunya Femenina y esta, la Copa Real Club de Golf de Sotogrande, la famosa chaqueta amarilla.

Rocío Tejedo, con el equipo español femenino campeón en Sotogrande

Rocío Tejedo, con el equipo español femenino campeón en Sotogrande / FGCV

El triunfo del equipo español femenino en Sotogrande se produce por delante de Finlandia y Alemania con una notable ventaja. España marcó el camino a seguir al no dar ninguna opción a finlandesas y alemanas, sus rivales más cercanas, y con una global de 581 golpes (+5) se hicieron con un claro triunfo al aventajar al equipo nórdico en 16 golpes. Rocío Tejedo finalizaba el campeonato en primera posición evidenciando su gran momento de forma, mientras que Andrea Revuelta y Anna Cañadó lograban compartir la tercera posición. La segunda plaza fue para la finlandesa Katri Bakker.

Competición masculina

En el apartado masculino de esta Copa de las Naciones, España lograba la tercera plaza tras ceder el primer puesto al equipo de Inglaterra en la última jornada, al que siguió el conjunto de Italia. En cuanto a la clasificación individual en este apartado masculino, el triunfo fue para el sueco Albert Hansson, mientras que el mejor español fue Ángel Ayora, al concluir en tercera posición compartida con el galés James Ashfield.

Formato de competición

Según establecía el reglamento, cada país participante presentaba un equipo masculino compuesto por cuatro jugadores y otro femenino formado por tres jugadoras, cuyos resultados diarios –los tres mejores en el caso de los chicos; los dos mejores en el caso de las chicas– son computados para establecer la clasificación.

La competición se ha celebrado bajo la modalidad “stroke play” (juego por golpes) a lo largo de los cuatro días que ha durado la prueba. Paralelamente a esta se disputaba la competición individual con gran triunfo valenciano.