Ciclismo

Bétera, preparada para la XI Marcha Avapace

Este dominio 11 a las 08:30h dará comienzo la tradicional carrera solidaria que cuenta con cerca de 1.000 inscritos. 

Bétera celebró la puesta de largo de la Marcha Avapace

Bétera celebró la puesta de largo de la Marcha Avapace / SD

La XI Marcha Cicloturista Avapace ha celebrado este sábado 10 de junio su presentación oficial en la Alameda Escultor Ramón Inglés de Bétera. En un acto que ha comenzado a las 19:00, los embajadores de la marcha, la ciclista profesional Sandra Alonso y el exciclista profesional Fran Ventoso, han agradecido a todos los participantes su apoyo a esta causa solidaria. En el acto han participado también la alcaldesa de Bétera, Elia Verdevío, y el exciclista y actual Director General de la VCV - Volta a la Comunitat Valenciana, Ángel Casero. La XI Marcha Avapace se celebra este domingo 11 de junio a partir de las 08:30 con salida en la misma Alameda Escultor Ramón Inglés de Bétera.

Sandra Alonso

«Quiero dar las gracias a la Asociación Valenciana de Ayuda a la Parálisis Cerebral (AVAPACE) por permitirme ser la embajadora de esta XI Marcha Cicloturista Avapace. El ciclismo es un deporte solidario y poder ayudar a una causa tan noble es algo muy importante. Animo a todo el que aún pueda apuntarse a que lo haga porque este domingo vamos a vivir una verdadera fiesta del ciclismo y la solidaridad aquí en Bétera», ha asegurado la ciclista valenciana Sandra Alonso, embajadora de la marcha, durante el acto de presentación celebrado esta tarde.

Destacados representantes del ciclismo asistieron a la presentación

Destacados representantes del ciclismo asistieron a la presentación / SD

Fran Ventoso

«Hace años ya que me retiré del ciclismo, pero siempre que puedo apuntarme a marchas de este tipo no lo dudo. El ciclismo es un deporte popular y como tal es importante que demos visibilidad a causas como la que defiende Avapace. Vamos a vivir este domingo una mañana festiva de ciclismo y espero poder repetir en el futuro», ha señalado el otro de los embajadores de esta XI Marcha Avapace, el exciclista cántabro Fran Ventoso.

Ángel Casero

Un habitual cada año en la Marcha Cicloturista Avapace es el Director General de la VCV - Volta a la Comunitat Valenciana, y exciclista profesional, Ángel Casero. «Es un lujo contar con una marcha como esta cada año en Bétera. Que casi un millar de ciclistas apoyen una causa tan noble como la de Avapace habla muy bien de nuestro deporte. Si alguien aún está dudando si apuntarse, que se atreva porque es una marcha sencilla de hacer en grupo y con un ambiente espectacular», ha señalado Ángel Casero.

Elia Verdevío

Por último, la alcaldesa de Bétera Elia Verdevío ha cerrado este acto de presentación agradeciendo de nuevo a Avapace su confianza en Bétera para organizar este tipo de eventos. «Bétera es Avapace. Nos llena de orgullo que una asociación que lucha por una causa tan justa como combatir la parálisis cerebral tenga a Bétera como referente para organizar este tipo de pruebas. Nuestros ciudadanos están plenamente concienciados de lo importante que es apoyar una causa como la de Avapace y lo demuestran cada año acudiendo a esta marcha. Confiamos en seguir acogiéndola muchos años más en el futuro», ha señalado la alcaldesa de Bétera Elia Verdevío.

Representantes de Avapace

Por parte de Avapace han estado presentes en la presentación Javier Marquina, presidente de la Asociación y Rafa García, presidente del Club Ciclista Avapace e impulsor desde el primer día de esta Marcha Cicloturista Avapace. Ambos agradecieron el apoyo de todos los que hacen posible que se celebre la prueba, especialmente al Ayuntamiento de Bétera, quien les acogió el primer año y sigue más de una década después por una causa como la de Avapace.