X MARCHA AVAPACE

Miguel Indurain junto a 1.000 ciclistas celebran la X Marcha AVAPACE

Más de mil ciclistas han celebrado este domingo en la localidad de Bétera una jornada festiva para conmemorar el cincuenta aniversario de la asociación valenciana de ayuda a la parálisis cerebral (AVAPACE)

Participantes en la salida de la Marcha AVAPACE

Participantes en la salida de la Marcha AVAPACE / AVAPACE

Más de mil ciclistas han celebrado esta mañana en la localidad de Bétera una jornada festiva para conmemorar el cincuenta aniversario de la asociación valenciana de ayuda a la parálisis cerebral (AVAPACE). Y ya son más de nueve mil participantes en todas sus ediciones.

Una mañana en la que también se celebraba la X marcha cicloturista AVAPACE que este año ha tenido como invitado a un ciclista y persona excepcional: Miguel Induráin. El pentacampeón del tour de Francia ha sido el padrino de esta edición, como también lo han sido en años anteriores Pedro Delgado o Ángel Casero, entre otros.

Corte de cinta de la X Marcha AVAPACE

Corte de cinta de la X Marcha AVAPACE / AVAPACE

El motivo de esta celebración es dar mayor visibilidad a las familias afectadas por la parálisis cerebral.

La marcha ha tenido su inicio y final en Bétera y ha pasado por las localidades de Olocau, Llíria, Pedralba y Casinos. La llegada a Bétera ha sido especialmente emotiva. Miguel Induráin ha acompañado pedaleando una bicicleta adaptada a los chicos y chicas de AVAPACE, que han cruzado la meta como los verdaderos protagonistas de la marcha.

Emotiva llegada a Bétera de la X Marcha AVAPACE

Emotiva llegada a Bétera de la X Marcha AVAPACE / AVAPACE

Durante toda la mañana en la Alameda de Bétera se han sucedido diferentes actos mientras los ciclistas recorrían los 90 kilómetros de la marcha, todo ha sido retransmitido en directo gracias a la colaboración de las productoras Veiem 360 y Estudio Ergoria: una exhibición de Boccia, deporte paralímpico, la actuación de la batucada Kultrún y un concierto del grupo musical de rock infantil Ramonets. También se ha cocinado una tortilla de patata gigante para avituallar a los mil ciclistas en su llegada a meta.

La jornada ha tenido gran repercusión mediática, algo fundamental para AVAPACE, que quiere estar más presente en la sociedad dado que, la parálisis cerebral, forma parte del día a día de muchas familias valencianas.

Una imagen del pelotón de la X Marcha AVAPACE

Una imagen del pelotón de la X Marcha AVAPACE / AVAPACE

Récord de participación

Lo acontecido ha supuesto un récord de participación, tanto de inscritos como de simpatizantes y amigos que se han sumado a la celebración en Bétera mientras esperaban la llegada de los deportistas. Una jornada festiva y sin incidentes que ha puesto el broche de oro a dos aniversarios de AVAPACE: los 50 años de la asociación y los 10 de la marcha cicloturista.

En total se han congregado alrededor de 2.000 personas mostrando su apoyo a la asociación AVAPACE con un día dedicado a las personas que padecen parálisis cerebral.

Además de los colectivos mencionados también han aportado su ayuda un gran número de organizaciones y voluntarios que han hecho posible este memorable día que queda para siempre registrado en el canal de YouTube de AVAPACE.

Ángel Casero y Miguel Indurain, en la X Marcha AVAPACE

Ángel Casero y Miguel Indurain, en la X Marcha AVAPACE / AVAPACE