ATLETISMO

Denia Caballero deserta de Cuba tras competir en Castellón

La campeona del mundo abandonó la delegación cubana sin dar explicación tras el Meeting de Castellón celebrado el miércoles en el estadio Gaetà Huguet

Denia CAballero

Denia CAballero / EFE

Un nuevo caso de deserción de atletas cubanos se ha producido esta semana en Castellón, donde tras el Meeting celebrado este miércoles en Gaetà Huguet, la lanzadora de disco Denia Caballero, ha abandonado la delegación de su país sin dar explicaciones.

Según apuntan algunos medios especializados de su país, Denia Caballero, bronce olímpica en Río 2016 y campeona mundial de disco en 2015, habría desertado del equipo cubano, pues abandonó el hotel en el que se encontraba alojada la delegación. La deportista, de la que se desconoce su paradero, ya no podrá competir más por Cuba, una vez se confirme de forma oficial la deserción.

Caballero fue junto a Yulimar Rojas una de las estrellas de la reunión de Castellón, en la que acabó segunda con su mejor marca de la temporada (63,07). Solo fue superada por su compañera Silinda Morales (65,06).

24 deserciones este año

Su nombre se une al de otra lanzadora de disco cubana que desertó hace un año, Yaimé Pérez. La Federación cubana guarda silencio sobre el caso de Denia Caballero, que eleva a 24 los deportistas que han abandonado la selección en 2023.