PÁDEL

Tamara Icardo se queda a las puertas de otra final en La Fonteta

La valenciana perdió junto a Virginia Riera en la semifinal que le midió a las también españolas Marta Ortega y Gemma Triay

Tamara Icardo, en una acción de la semifinal del sábado en La Fonteta

Tamara Icardo, en una acción de la semifinal del sábado en La Fonteta / JM López

Jorge Valero

Jorge Valero

Esta vez no pudo y ser y después de dos finales consecutivas en casa, la valenciana Tamara Icardo no podrá luchar por su segundo título en La Fonteta al caer este sábado en la semifinal que le enfrentó junto a Virginia Riera, a las españolas Marta Ortega y Gemma Triay, en un partido que acabó 1-6 y 4-6.

Gemma y Martita no podían empezar mejor el encuentro de semifinales del Adeslas València Open 2023. La pareja española conseguía poner en aprietos a sus rivales con un comienzo impoluto y un 3-0 subía al marcador de La Fonteta. Tamara Icardo y Virginia Riera estrenaban su marcador en el partido, pero no serían capaces de plantar cara a las número dos en el primer set. Con un asalto inicial de 10, Gemma y Martita ponían el 6-1.

Reacción sin premio

La reacción llegaría en el segundo set por parte de Tamara Icardo y Virginia Riera. La pareja hispano argentina daba un paso hacia delante sobre el tapiz azul de World Padel Tour y le daba un pequeño vuelco al partido. Break a su favor y 3-0 de inicio. Enfrente, Martita y Gemma ajustaban y volvían a mostrar su mejor versión. Con tres juegos de manera consecutiva para ellas, Triay y Ortega igualaban la contienda. 3-3. Gemma y Marta querían más, y pisaban el acelerador en València. Un nuevo break a la altura del noveno juego del set les acercaba a la gran final. Y así sería. Victoria final de Gemma Triay (que ya fue la verdugo de Icardo en la final del año pasado) y Marta Ortega por 6-1 y 6-4 en una hora y 40 minutos de batalla.

Buena entrada en La Fonteta para ver las semifinales de la tarde

Buena entrada en La Fonteta para ver las semifinales de la tarde

En la primera semifinal femenina, que se disputó este sábado por la mañana, la pareja número 1 del ranking femenino hizo valer su condición de favorita, con la victoria de la catalana Ariana Sánchez y de la extremeña Paula Josemaría, ante Lucía Sainz y Aranzazu Osoro, también por 6-4 y 6-1.

Virginia Riera y Tamara Icardo, en su semifinal ante Marta Ortega y Gemma Triay

Virginia Riera y Tamara Icardo, en su semifinal ante Marta Ortega y Gemma Triay

Semifinales masculinas

Los argentinos Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno, por su parte, se impusieron en la primera semifinal masculina a la pareja formada por Juan Tello y Alejandro Ruiz por 5-7 y 0-6, por lo que este domingo se medirán a Jon Sanz y Alejandro Galán, que se impusieron a Arturo Coello y Agustín Tapia en tres sets, por 6-3, 6-7 y 4-6.