Pádel

El Adeslas Valencia Open 2023 ya tiene campeones

Gemma Triay-Marta Ortega en categoría femenina y Franco Stupaczuk-Martín Di Nenno, en masculina, se coronan en la Fonteta

Los 'Superpibes' logran otro título en Valencia

Los 'Superpibes' logran otro título en Valencia / WPT

El Adeslas Valencia Open 1000, prueba del World Padel Tour ha puesto el broche final este domingo 9 de julio tras nueve días de intensa competición en la Fonteta y en las instalaciones de la Universidad Politécnica de Valencia. En categoría masculina se proclamaban campeones los Superpibes, Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno mientras que en femenina el título se lo llevaban Ariana Sánchez y Paula Josemaria.

La Fonteta vibró con el mejor pádel

La Fonteta vibró con el mejor pádel / WPT

Los Superpibes conquistan Valencia 

Final inédita en La Fonteta. Las únicas dos parejas que han logrado ganar a los Uno este año, cara a cara por el título del Adeslas València Open 2023. Los Superpibes, Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno, frente a Ale Galán y Jon Sanz, en su último torneo como pareja.

Los Superpibes arrancaban el partido más agresivos, y tras defender su saque en el primer juego generaban hasta cuatro bolas de break en el segundo. Un bache que superaban Galán y Sanz, despertando a tiempo para recuperárlas todas e igualar a uno el marcador. Los argentinos seguían siendo más peligrosos al resto, y en el octavo juego daban el golpe definitivo en forma de break. Un break con el que cerraban el primero con un 6-3.

Rompiendo el saque de sus rivales, Di Nenno y Stupa volvían a adelantarse en el segundo nada más empezar. Con esa ventaja avanzaban con paso firme, y ampliando esa renta cerraban el partido con otro 6-3. Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno, Campeones del Adeslas València Open 2023. 

Paula y Ari levantan su noveno título de la temporada

Arrancaba una final inédita entre Gemma Triay y Marta Ortega, frente a la pareja número uno del mundo: Ariana Sánchez y Paula Josemaria.

Las uno comenzaron mandando con un break arriba, pero pronto recuperarían lo perdido la menorquina y la madrileña. El duelo estaba muy igualado y ambas parejas se medían en cada punto. Sin embargo la inercia ganadora y el tremendo nivel de Ariana y Paula se terminaron imponiendo para cerrar la manga con un 6-3.

Las campeonas celebran la victoria

Las campeonas celebran la victoria / WPT

En el segundo, la superioridad de Ari y Paulita fue la nota predominante. ‘Magic’ y ‘Dinamita’ dominaban su servicio y se mostraban imponentes al resto. Las de Gilardoni no estaban dando ninguna opción a sus rivales y con un 6-1 se llevaron su noveno título de la temporada. De esta manera acarician la corona de reinas de World Padel Tour en 2023.