SÓFBOL

España cae ante Puerto Rico y se queda sin repesca en València

China y Puerto Rico jugarán este sábado la final, mientras que Cuba y Países bajos se clasificaron para la repesca

España luchará por el quinto puesto ante Sudáfrica (10:00 horas)

La selección española en la Copa Mundial de València

La selección española en la Copa Mundial de València / Miguel Ángel Montesinos

La Copa Mundial de sófbol femenino cerraba este jueves en Valencia su cuarta y penúltima jornada. Lo ha hecho con la disputa de cuatro nuevos partidos, los cuales, tras los resultados cosechados, han confirmado los cruces para el último día de competición. Un día en el que España apuraba sus opciones para entrar en la repesca, que se esfumaron con la primera victoria de Puerto Rico ante Países Bajos en el encuentro que abrió la jornada.

Eran dos equipos que partían con todas las posibilidades de clasificación directa. Fueron las holandesas, en su oportunidad inicial, quienes tomaban mínima ventaja en el electrónico. Sin embargo, ya en la tercera entrada, las caribeñas sumaron sus primeras anotaciones, las cuales fueron aumentando con el transcurso del encuentro, para de esta manera confirmar el triunfo sobre el conjunto europeo (6-1).

Partido entre China y Cuba

Partido entre China y Cuba / Copa Mundial de València

Fue posteriormente cuando China entraría en acción ante Sudáfrica. Unas chinas que no daban opción a unas africanas que eran derrotadas con contundencia por una escuadra, que de inmediato, retornaría al campo (10-0).

Lo hacía para afrontar un partido en la cumbre. Las a la postre dos primeras clasificadas de esta fase inicial, Cuba y China, se disputaban el liderato. Un choque en todo lo alto, muy igualado y que acabó definiéndose en la tercera entrada para ambos contendientes. Las cubanas con dos anotaciones, sobre una de las orientales, acaban por darle la victoria (2-1) y el puesto más alto en la clasificación cara a afrontar sus últimos duelos este sábado.

Amarga despedida de España

España caía en el cierre de la jornada ante Puerto Rico, que tuvo por su parte un día redondo. Buen arranque de la anfitriona que se adelantaba en dos oportunidades, gracias a las carreras de Candela García y Sorangel Ledezma. Pero en la cuarta entrada, con una anotación que dejaba la diferencia tanteadora en su mínima expresión y en la sexta, con hasta siete carreras de las caribeñas, declinaban definitivamente el duelo del lado latinoamericano. Tatiana Román, Aminah Vega (3), Jenna Cozza, Carsyn Gordon, Janelle Martínez, Odalys Cordova (2), Macey Cintron y Kathyria García (2) certificaron la remontada para sellar el 12 a 2 que catapulta a Puerto Rico a la final de la Copa Mundial de València.

Las jugadoras de España atienden a su entrenador

Las jugadoras de España atienden a su entrenador / Miguel Angel Montesinos

España luchará por el quinto puesto ante Sudáfrica en el primer partido de este sábado, a partir de las 10:00 horas. China y Puerto Rico, después de disputar una doble jornada, se darán cita en la final que concederá una plaza para la Fase Final, que será el próximo año en Italia, a partir de las 15:00 horas. Antes, Cuba y Países Bajos se enfrentarán a las 12:30 horas en la repesca, que permitirá al ganador medirse con el perdedor de la final entre China y Puerto Rico, a partir de las 18:00 horas, y cuyo ganador acompañará al vencedor de la final a la Fase Final en Italia del próximo año. 

 Clasificación final 1ª Fase:

  • 1ª – CHINA

  • 2ª – PUERTO RICO

  • 3ª – CUBA

  • 4ª – PAÍSES BAJOS

  • 5ª – ESPAÑA 

  • 6ª – SUDÁFRICA 

Resultados 21 de julio (4ª jornada):

  • 10.00hs: Puerto Rico (6) Países Bajos (1)

  • 12.30hs: China (10) Sudáfrica (0)

  • 15.00hs: Cuba (2) China (1)

  • 18.00hs: Puerto Rico (12) España (2)

Horarios de este sábado

  • 10.00hs: España vs Sudáfrica

  • 12.30hs: Cuba vs Países Bajos

  • 15.00hs: China vs Puerto Rico

  • 18.00hs: Ganador del Cuba-Países Bajos 12.30 hs vs Perdedor del China-Puerto Rico15.00 hs