Atletismo

Torrent inicia la cuenta atrás para el Campeonato de España de Atletismo

La localidad valenciana será el epicentro del atletismo español con 700 atletas

Torrent acoge el Campeonato de España

Torrent acoge el Campeonato de España / FACV

 La 103 edición del Campeonato de España de Atletismo Absoluto al Aire Libre se disputará del 28 al 30 de julio en la Ciutat de l'Esport de Torrent (Valencia) con la presencia de más de 700 atletas y 300 clubes.

Las instalaciones, con capacidad para 1.100 personas, han sido adaptadas para acoger un aforo superior a 3.000 y disponen de las últimas tecnologías de medición y cronometraje, además de una pantalla gigante de 10x6.

En busca del pasaporte para Budapest

La cita reunirá a unos cien atletas olímpicos y mundialistas y a otro centenar de atletas internacionales de diversas categorías que competirán en Torrent para convertirse en campeón de España y conseguir, así, un billete para el Mundial de Budapest del próximo mes de agosto.

La ciudad de Torrent estará representada por tres atletas locales: Miguel Izquierdo, del Club Capex de Extremadura; Andrea Salvador, del Club Atletismo Valencia; y Niklas Morales, del Club Atletismo Torrent.

El presidente de la Federación de Atletismo de la Comunitat Valenciana, Vicente Añó, explicó en la presentación de la cita celebrada este lunes en el ayuntamiento de Torrent que esperan "unas cifras de asistencia muy buenas" en la instalación valenciana, que ha sido adaptada para tener un aforo de 3.000 personas.

El valenciano Quique Llopis es  una de las grandes figuras

El valenciano Quique Llopis es una de las grandes figuras / FACV

En el acto participaron el presidente del Club Atletismo Torrent, Miguel Ángel Villalba; el presidente de la Federación de Atletismo de la Comunitat Valenciana, Vicente Añó; el diputado de Deportes de Valencia, Pedro Cuesta; el director de la Fundación Trinidad Alfonso, Juan Miguel Gómez; el corredor de 110 vallas del Club Atletismo Torrent, Niklas Morales, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Torrent, Guillermo Alonso del Real.

Un momento de la presentación del  CIII Campeonato de España Absoluto al Aire Libre, que se celebrará en Torrent del 28 al 30 de julio.

Un momento de la presentación del CIII Campeonato de España Absoluto al Aire Libre, que se celebrará en Torrent del 28 al 30 de julio. / AYTO. TORRENT

El concejal de deportes de Torrent Guillermo Alonso del Real quiso porner en valor “el esfuerzo, el trabajo y la dedicación de todas las personas que han hecho posible que Torrent sea la sede de la competición más importante del calendario nacional. Un sueño para los amantes del deporte de nuestra ciudad, convertido en realidad”, e invitó a la ciudadanía a “disfrutar de esta gran fiesta y apoyar al máximo a todos los atletas, que van a darlo todo por ofrecernos un gran espectáculo”.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Torrent, Guillermo Alonso del Real, durante la presentación del Campeonato de España de Atletismo.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Torrent, Guillermo Alonso del Real, durante la presentación del Campeonato de España de Atletismo. / AYTO. DE TORRENT

El club anfitrión

Por su parte, el presidente del Club de Atletismo Torrent, Miguel Ángel Villalba, destacó que esta edición del campeonato de España "generará un impacto en la comarca de alrededor de 2 millones de euros, por lo que es una gran oportunidad para crecer también desde el punto de vista económico". Villalba mostró su agradecimiento al Ayuntamiento de Torrent y la FDM por “seguir trabajando para promocionar el deporte en nuestra ciudad y ofrecernos la posibilidad de mostrarle al mundo todo lo que tenemos por ofrecer”. Además el presidente del club Atletismo Torrent manifestó: “Es muy complejo organizar un campeonato de este nivel, con 40 jueces en pista, 50 personas en ordenadores y alrededor de 140 personas del club coordinando el funcionamiento de la competición.” En esta línea, el presidente de la Federación de Atletismo de la Comunitat Valenciana, Vicente Añó, señaló: “Ya se han superado los 40.000 euros previstos de recaudación, así que esperamos unas cifras de asistencia muy buenas”.

Para que el evento se desarrolle con total seguridad se dispondrá de un centenar de efectivos de la Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil y Cruz Roja, de modo que cualquier posible incidencia se atienda con celeridad y eficacia.

El corredor de 110 vallas del Club Atletismo Torrent, Niklas Morales; el presidente de la Federación de Atletismo de la Comunitat Valenciana, Vicente Añó; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Torrent, Guillermo Alonso del Real y el presidente del Club Atletismo Torrent, Miguel Ángel Villalba.

El corredor de 110 vallas del Club Atletismo Torrent, Niklas Morales; el presidente de la Federación de Atletismo de la Comunitat Valenciana, Vicente Añó; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Torrent, Guillermo Alonso del Real y el presidente del Club Atletismo Torrent, Miguel Ángel Villalba. / AYTO. DE TORRENT

El Campeonato de España celebrará su puesta de largo este jueves en la Fundación Trinidad Alfonso.