Vela

El Rey Felipe VI navega en Palma a bordo de un velero de recreo

El monarca prepara su participación en la Copa del Rey de Vela con el Aifos

Felipe VI navega en Palma

Felipe VI navega en Palma / EP

EFE

 Felipe VI se ha embarcado este jueves 27 de julio en un velero de recreo en aguas de la bahía de Palma para disfrutar del mar en su primera jornada de vacaciones en Mallorca.

Atuendo veraniego

Con bermudas, un polo, gorra, menorquinas y gafas de sol, además de una mochila, el rey subió a la embarcación tras desplazarse en una lancha desde la base naval de Porto Pi, cercana al Palacio de Marivent, donde reside la familia real durante su estancia en la isla.

Don Felipe arrancó la jornada con las tradicionales audiencias con las autoridades de Baleares en el Palacio de la Almudaina, desde donde se trasladó a Marivent para cambiarse de ropa.

El jefe del Estado ha navegado por primera vez en Palma el mismo día en que su padre, Juan Carlos I, ha hecho lo mismo en Sanxenxo (Pontevedra) a bordo del "Bribón", un día después de comenzar su tercera visita a España desde que decidió irse a vivir a Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos).

Prepara la Copa del Rey

Se espera que Felipe VI participe a partir del lunes, día 31, con el "Aifos" en la 41 edición de la Copa del Rey Mapfre, que se prolongará hasta el 5 de agosto, cuando entregará los trofeos.

Antes de que arranque la competición, es previsible que el monarca navegue con el velero de la Armada en las sesiones de entrenamiento previstas este fin de semana.

La Casa Real no ha concretado la llegada a Palma de la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía

Antes de navegar, Felipe VI recibió a la presidenta del Govern Balear, Marga Prohens

Antes de navegar, Felipe VI recibió a la presidenta del Govern Balear, Marga Prohens / Europa Press