Vóley-playa

Tres valencianos buscan el podio en el Europeo de vóley-playa

Pablo Herrera, Liliana Fernández y Paula Soria van a por todas en el Campeonato de Europa de Viena

Paula Soria y Liliana Fernández

Paula Soria y Liliana Fernández / SD

Pilar Lopez

Pilar Lopez

Este miércoles 2 de agosto arranca el Campeonato de Europa de vóley-playa que se celebra hasta el sábado 5 en Viena y en el que hay triple presencia valenciana: Pablo Herrera, Liliana Fernández Y Paula Soria, los tres integrantes del Proyecto FER. En total, en la arena de la capital austriaca, tomarán parte un total de 64 dúos, 32 masculinos y 32 femeninos. 

Herrera, a por su 17º Europeo

Pablo Herrera (Castelló, 41 años) es el jugador más longevo del circuito europeo y se dispone a afrontar su 17º Campeonato de Europa. De momento, en su extenso palmarés figuran cuatro medallas en otros tantos eventos continentales: oro en Moscú 2025, bronce en Sochi 2008, oro en Austria 2013 y bronce en Holanda 2018. En las últimas tres ediciones (Letonia 2020, Viena 2021 y Múnich 2022), repitió resultado: quinta posición.

Pablo Herrera

Pablo Herrera / SD

Con respecto a esta temporada, Pablo Herrera ha disputado nueve torneos del Pro Tour. Su mejor resultado fue la espectacular medalla de oro alcanzada en el Challenge de La Paz, México, a mediados de marzo. El dengue que cogió su compañero Adrián Gavira en Brasil obligó a la pareja a parar varias semanas. Pese a ello, Herrera no firma repetir la quinta posición.

Pareja del Proyecto FER

 Liliana Fernández y Paula Soria, ambas, integrantes del Proyecto FER afrontan su primer Europeo como pareja. Liliana (Benidorm, 36 años) ha disputado 10 certámenes continentales con tres medallas. La última, el bronce logrado en Moscú 2019. Paula (Orihuela, 30 años) ha jugado siete Europeos. Sus mejores resultados han sido tres novenas plazas: en Letonia 2017, en Viena 2021, y en Múnich 2022. Este año han disputado ocho torneos en los que destaca la quinta plaza en Brasil.