Gimnasia rítmica

Carlos Mazón recibe a la selección española de gimnasia rítmica

El president de la Generalitat felicitó al equipo español por su éxito en el Mundial de Valencia

Mazón posa con el equipo español

Mazón posa con el equipo español / GVA

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha destacado la “cultura del esfuerzo” y el espíritu deportivo de la selección española de Gimnasia Rítmica que ha participado en el Campeonato del Mundo de Gimnasia Rítmica celebrado en València.

Mazón y Barrera felicitan a Polina Berezina

Mazón y Barrera felicitan a Polina Berezina / GVA

Recepción oficial

El president recibió a las gimnastas y al equipo técnico, con la seleccionadora Alejandra Quereda y el presidente de la Federación Española, Jesús Carballo a la cabeza, a quienes felicitó por el resultado obtenido, y por haberse erigido en un modelo a seguir.  a quienes ha felicitado por el resultado obtenido, y por haberse erigido en un modelo a seguir “no solo sobre el tapiz, sino fuera de él”.

En el acto, en el que también ha participado el vicepresidente y conseller de Cultura y Deporte, Vicente Barrera, Mazón ha subrayado que el logro obtenido por el equipo constituye un impulso para el deporte base, además de un estímulo para “luchar por los sueños” de muchos niños y niñas que “miran el deporte de otra manera, lleguen o no a los campeonatos o las medallas” ha asegurado.

Valencia saca sobresaliente

El presidente de la Real Federación Española de Gimnasia, Jesús Carballo, afirmó este lunes después del Campeonato del Mundo de gimnasia rítmica de Valencia, disputado del 23 al 27 de agosto, que el balance es "sobresaliente".

"Teníamos un reto mayúsculo y lo hemos pasado con sobresaliente. Hemos construido una instalación interior de primer nivel desde cero, la afición ha vibrado con el espectáculo y las 62 delegaciones participantes se van con un recuerdo imborrable del ambiente y la atención recibida", expresó Carballo en declaraciones a la organización del evento.

recepción oficial

recepción oficial / GVA

Objetivo cumplido

El equipo español llegaba a Valencia con un doble objetivo, pelear por subir al podio en conjuntos y lograr las dos plazas individuales posibles para los Juegos Olímpicos París 2024. Con el conjunto ya clasificado desde el pasado año en Bulgaria, el quinteto formado por Ana Arnau, Inés Bergua, Mireia Martínez, Patricia Pérez y Salma Solaun logró el bronce en el concurso completo y la plata en la final de cinco aros.

Por su parte, Alba Bautista y Polina Berezina consiguieron el billete olímpico y, además, se clasificaron para dos finales por aparatos (Bautista en aro y Berezina en mazas) y la general, donde fueron octava y decimocuarta, respectivamente.

Los logros deportivos fueron acompañados de una gran asistencia de público con miles de espectadores animando a cada una de las gimnastas. La respuesta multitudinaria se vio reflejada desde el primer momento con la venta de todas las entradas para la jornada final en cuestión de horas, una tendencia que tuvo continuidad en el tiempo, agotando las localidades para todo el fin de semana el pasado jueves.