HOCKEY HIERBA

El Giner y el San Vicente se proclaman campeones de la Copa FHCV

La temporada 2023-2024 del hockey valenciano echa a rodar

Este domingo se disputaron las finales de la Copa FHCV de la Primera División en la que se proclamaron campeones el equipo Sénior masculino del CD Giner de los Ríos y el conjunto femenino del CA San Vicente.

Este domingo se disputaron las finales de la Copa FHCV de la Primera División en la que se proclamaron campeones el equipo Sénior masculino del CD Giner de los Ríos y el conjunto femenino del CA San Vicente. / FHCV

FHCV

El pasado fin de semana, se disputó la Copa de la Federación de Hockey de la Comunidad Valenciana de la Primera División Masculina y Femenina.

Competición femenina

En la categoría femenina, el CA San Vicente se proclamó campeón de la Copa FHCV tras empatar 3 a 3 ante el CH Xaloc en una apasionante final que se resolvió en los shoot outs a favor del conjunto alicantino. El bronce fue para el Giner que derrotó 3 a 0 al Valencia CH.

En la categoría femenina, el CA San Vicente se proclamó campeón de la Copa FHCV tras empatar 3 a 3 ante el CH Xaloc en una apasionante final.

En la categoría femenina, el CA San Vicente se proclamó campeón de la Copa FHCV tras empatar 3 a 3 ante el CH Xaloc en una apasionante final. / FHCV

Competición masculina

En la categoría masculina, el CD Giner de los Ríos se proclamó campeón después de superar al CH Xaloc por 2 a 1 en la final copera. El CH Carpesa consiguió el tercer puesto tras derrotar al Valencia CHpor 3 a 2.

Siete equipos en División de Honor B

De esta forma, la Copa FHCV dio el pistoletazo de salida a una histórica temporada en la que los equipos Sénior de la Comunidad Valenciana se preparan para un año especial en el que el hockey valenciano contará con siete equipos en la División de Honor B.

Valencia, Xaloc, Giner y San Vicente competirán en la categoría de plata del hockey nacional femenino mientras que Carpesa, Giner y Xaloc lo harán en cuadro masculino.