VOLEIBOL

Gira francesa para el UPV Léleman Conqueridor Valencia

Los valencianos disputarán tres partidos amistosos ante Montpellier, Aragó de Sete y Narbonne desde el viernes hasta el domingo

Hace unos días, el equipo valenciano visitó tierras portuguesas.

Hace unos días, el equipo valenciano visitó tierras portuguesas. / Bruno Almela Egido-Extremephoto

ALEJANDRO HUERTA

El UPV Léleman Conqueridor Valencia se desplaza este fin de semana hasta Francia para seguir compitiendo contra los mejores rivales del continente con el objetivo de llegar en el mejor estado de forma al inicio de la Superliga de voleibol masculina. El conjunto de Fabián Muraco disputará tres encuentros amistosos ante Montpellier, Aragó de Sete y Narbonne, tres rivales de entidad y candidatos a pelear por el título en la Pro A francesa, una de las ligas más potentes de Europa.

Partido del viernes

Tras el primer triunfo de la temporada en la Copa Comunidad Valenciana y casi sin tiempo para el descanso, Conqueridor se desplaza hasta la localidad francesa de Montpellier con el objetivo de seguir preparando la temporada regular. Para ello, el conjunto valenciano se enfrentará en primer lugar, el viernes a las 17:00 horas, al Montpellier. El equipo anfitrión, que optará un año más a pelear por el título en la liga francesa, cuenta con jugadores de la talla de Nicolas Le Goff, central internacional con la selección francesa -actual campeona olímpica- o viejos conocidos de la Superliga como el líbero español, Dani Ruiz.

El UPV Léleman Conqueridor Valencia está en semifinales de la Copa Comunidad Valenciana tras ganar por 0-3 al Elche.

El UPV Léleman Conqueridor Valencia está en semifinales de la Copa Comunidad Valenciana tras ganar por 0-3 al Elche. / Léleman Conqueridor Valencia

Contra Arago de Sete, el sábado

Ya el sábado, a partir de las 18:00 horas, el rival del Conqueridor será Arago de Sete, un equipo de la liga francesa que ha competido en los últimos años por un puesto en ‘play-offs’ y que no pondrá nada fácil la victoria para el conjunto que dirige Fabián Muraco. En este combinado también hay jugadores conocidos de la Superliga, como es su nueva incorporación, Juan Manuel González, ex de Unicaja Costa de Almería.

Último partido en Francia

La expedición a Francia finalizará con el último encuentro, que enfrentará el domingo a partir de las 11:15 horas a Conqueridor y a Narbonne, que también participó en los ‘play-offs’ de la liga gala en la 2022/2023. El equipo francés ha estado dirigido hasta esta campaña por el exjugador y técnico español Guillermo Falasca y peleará de nuevo por estar entre los mejores de la competición.