Valencia European Skate Open

El festival VESO supera su récord con 23.000 asistentes

Primeros premios para Yojany Pérez y Daniela Boldini en el campeonato de Surf Skate.

Javier Rodríguez Xavia y Alicia García se imponen en el de Parkour Freestyle.

Manuel Pastos y la valenciana Lucía Sempere, vencedores absolutos en el VESO Escalada Open de modalidad de bloque.

En el Torneo VESO Basket 3x3 gana el equipo de Facundo Alonso, Diego López, Javier Real y Lucas Lepiani, y el femenino de Andrea Merenciano, Anabel Mateo, Esther Sáez y Lidia García.

A lo largo del fin de semana, más de 23.000 personas se han acercado a La Marina Norte para disfrutar de esta cita anual con los deportes urbanos al aire libre, la música y el ocio familiar.

A lo largo del fin de semana, más de 23.000 personas se han acercado a La Marina Norte para disfrutar de esta cita anual con los deportes urbanos al aire libre, la música y el ocio familiar. / VESO

DAVID BLAY

Valencia ha cerrado la tercera edición del festival internacional de deportes urbanos VESO rebasando las cifras de asistencia del año pasado. En total, a lo largo del fin de semana, más de 23.000 personas se han acercado a La Marina Norte para disfrutar de esta cita anual con los deportes urbanos al aire libre, la música y el ocio familiar.

El evento ha contado con la presencia de algunos de los mejores atletas del mundo en distintas modalidades; deportistas de 27 países diferentes que han competido en skate, parkour, escalada, surf, basket 3x3 y breakdance. El nivel demostrado en las competiciones durante este fin de semana evidencian que VESO se consolida en las agendas de los profesionales como una de las citas más importantes de Europa.

Skate

En las finales del Valencia European Skate Open, disputadas en el día de hoy, el argentino Nacho Lima y Roos Zwetsloot se han impuesto respectivamente en las categorías absolutas masculina y femenina en la modalidad de calle. La skater holandesa fue clasificada en la modalidad de calle como la número cinco a nivel mundial en los JJ.OO de Tokyo 2020. 

Roos Zwetsloot, en plena competición.

Roos Zwetsloot, en plena competición. / VESO

Premios del skate femenino.

Premios del skate femenino. / VESO

Por su parte, en la categoría Sub-16 han llevado premio Merlín Ortiz, el valenciano Dani Sánchez y Azier Zabala

Surf Skate Open

Durante la tarde de la jornada del sábado se disputó el campeonato VESO Surf Skate Open, cuyos vencedores de la categoría masculina y femenina han sido el cubano Yojany Pérez y Daniela Boldini. En la categoría Sub -16, los premios han sido para Gersa Daniel e Iker Gómez.

En el campeonato VESO Surf Skate Open, el ganador de la categoría masculina fue el cubano Yojany Pérez.

En el campeonato VESO Surf Skate Open, el ganador de la categoría masculina fue el cubano Yojany Pérez. / VESO

Daniela Boldini.

Daniela Boldini. / VESO

Parkour Freestyle

En la competición Parkour Freestyle en modalidad styles, que también tuvo lugar el sábado, los ganadores de la categoría Absoluta masculina y femenina fueron Javier Rodríguez Xavia y Alicia García, mientras que el premio en la categoría Sub -18 mixta recayó en Mario Gil

la competición Parkour Freestyle en modalidad styles tuvo lugar el sábado.

la competición Parkour Freestyle en modalidad styles tuvo lugar el sábado. / VESO

Escalada

Estos nombres se unen a los de Manuel Pastos y la valenciana Lucía Sempere, vencedores absolutos en el día de ayer en el VESO Escalada Open en modalidad de bloque. Sempere ha triunfado en València poco después de obtener el segundo puesto en la Copa de España.

Lucía Sempere ha triunfado en Valencia poco después de obtener el segundo puesto en la Copa de España.

Lucía Sempere ha triunfado en Valencia poco después de obtener el segundo puesto en la Copa de España. / VESO

Basket 3x3

Por último, el Torneo VESO Basket 3x3 arrojó como ganador al equipo formado por Facundo Alonso, Diego López, Javier Real y Lucas Lepiani, en la categoría Absoluta masculina, y al equipo formado por Andrea Merenciano, Anabel Mateo, Esther Sáez y Lidia García, en la categoría Absoluta femenina.