VOLEIBOL

Duelo fratricida del Conqueridor, en busca la final de la Copa Comunitat Valenciana

El equipo de Fabián Muraco se enfrentará al UPV Conqueridor, el filial del primer equipo que participa en 1ª Nacional, este jueves a partir de las 20:00 horas

El UPV Léleman Conqueridor Valencia busca la final de la Copa Comunitat Valenciana en un duelo fratricida ante su filial.

El UPV Léleman Conqueridor Valencia busca la final de la Copa Comunitat Valenciana en un duelo fratricida ante su filial. / Franco Lee

ALEJANDRO HUERTA

El UPV Léleman Conqueridor Valencia quiere revalidar el título de campeón de la Copa Comunitat Valenciana y para ello tendrá que vencer a su hermano pequeño, el UPV Conqueridor, en las semifinales del torneo autonómico. El jueves, a partir de las 20:00 horas, el equipo de Superliga masculina se enfrentará a los de 1ª Nacional con el objetivo de lograr la plaza para la finalísima, que tendrá lugar en el pabellón de la Universitat Politècnica de Valéncia este mismo sábado.

 Tras el triunfo del UPV Léleman Conqueridor ante el CV Elche, el conjunto valenciano se ha plantado en las semifinales de la Copa Comunitat Valenciana y el rival es el filial del equipo de la Politècnica, el UPV Conqueridor. Los de Fabián Muraco se enfrentarán a un rival de menor entidad pero con jugadores de gran nivel como Pablo Martínez, que ha estado en dinámica de Superliga en varias ocasiones; Hugo Amigo, que este pasado fin de semana ha ido convocado con el primer equipo; Lucas Soriano, que jugó la pasada temporada en la máxima competición nacional; y Germán Llorens, colocador en Superliga2; todos ellos dirigidos por Alberto Pérez, que lleva más de 10 años en la dinámica del equipo universitario.

 El partido, que será a puerta abierta, tendrá lugar en el pabellón de la Universitat Politècnica de Valéncia el jueves a partir de las 20:00 horas. El ganador obtendrá la plaza para la final del torneo autonómico, que se disputará el sábado 30 a partir de las 19:00 horas en Valencia, en el pabellón universitario.

El jueves, a partir de las 20:00 horas, el equipo de Superliga masculina se enfrentará a los de 1ª Nacional con el objetivo de lograr la plaza para la finalísima.

El jueves, a partir de las 20:00 horas, el equipo de Superliga masculina se enfrentará a los de 1ª Nacional con el objetivo de lograr la plaza para la finalísima. / Franco Lee

Villena Petrer, en la final

Voleibol Villena Petrer ya espera en la final. El conjunto alicantino, recién ascendido a Superliga, se ha ganado una plaza en la lucha por el trofeo tras vencer a Mediterráneo y a L’Illa Grau. Los de Tino Callado, que se encuentran en plena preparación y a la espera de Valter da Cruz, han sufrido las ausencias de jugadores tan relevantes como Carlos Jiménez, Gerard Osorio o Eder Piqueres en este tramo inicial de partidos y, aun así, han logrado llegar a la instancia final del torneo.