VOLEIBOL - FASE DE ASCENSO A LA SUPERLIGA

La Comunitat Valenciana tendrá dos equipos en Superliga la próxima temporada

El Cableworld Villena Petrer acompañará al Léleman Conqueridor Valencia, y el UBE L'Illa Grau se queda a las puertas como anfitrión de la fase

Cableworld Volei Villena Petrer

Cableworld Volei Villena Petrer / Jose Cintas/RFEVB

La Comunitat Valenciana tendrá dos equipos en la Superliga de voleibol la próxima temporada. Al Léleman Conqueridor Valencia se le sumará el Cableworld Volei Villena Petrer, y por poco no se unió también el UBE L’Illa Grau. Sin embargo, los castellonenses, que acabaron invictos y con dos victorias la fase de grupos, como líder, se vieron sorprendidos por el Cisneros Alter Voleibol, segundo del grupo B, que se impuso por un contundente 0-3 (19-25, 24-26 y 14-25) en el partido que cerró esta noche las semifinales en el Pabellón Ciutat Esportiva de Castelló.

Jarro de agua fría para los anfitriones, que se quedan sin el pase a la final que decidirá el título de la Superliga 2 y que jugará el Cisneros frente al Cableworld Volei Villena Petrer este domingo a las 12:00 horas, después del partido por el bronce entre el UBE L'Illa Grau y el CV Almendralejo Extremadura. 

Partido de la fase de ascenso a la Superliga en Castellón

Partido de la fase de ascenso a la Superliga en Castellón / RFEVB

Éxito del equipo alicantino

El Cableworld Volei Villena Petrer, clasificado a semifinales como segundo del grupo A por detrás del UBE L’Illa Grau, ganó al líder del grupo B, el Extremadura Almendralejo, por 3-1. Los alicantinos vencieron un reñido primer set (29-27), y se anotaron también el segundo (25-22), pero los extremeños reaccionaron (23-25) aunque el cuarto fue de nuevo para el Villena Petrer, que acabó sentenciando y certificando no solo su pase a la final de este domingo (12:00 horas), sino lo más importante, su ascenso a la Superliga.