PÁDEL - CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECCIONES AUTONÓMICAS

Las estrellas del pádel mundial llegan a Valencia

Más de 500 jugadores y 34 selecciones se dan cita de viernes a domingo en Sportcity

Fd7TjYiWAAYx2UD 1 768x512ción valenciana masculina

Fd7TjYiWAAYx2UD 1 768x512ción valenciana masculina / Federación de Pádel de la Comunidad Valenciana

Desde este viernes se disputa en Sportcity (Massanassa) el XVII Campeonato de España por selecciones autononómicas absolutas. En el campeonato participarán 34 selecciones, 16 de primera categoría y 18 de segunda. Más de 500 jugadores se citan para uno de los torneos más vibrantes del año. Se esperan más de mil integrantes de las Federaciones autonómicas.

Este Campeonato de España está organizado por la Federación de pádel de la Comunitat Valenciana, con la colaboración de Sportcity y el apoyo de la Generalitat Valenciana, la Diputación de Valencia, el Ajuntament de Massanassa y la Fundación Trinidad Alfonso y el Comité Olímpico Español a través del Programa de Apoyo a Competiciones (PAC CV).

La selección valenciana luchará tanto en categoría femenina como masculina en primera .El debut del grupo capitaneado por Lorena Figueres y Sonsoles Hurtado será el viernes 6 de octubre, a las 20:15 horas, ante la selección de las Islas Baleares. El resto de emparejamientos de primera femenina serán Madrid-Aragón, Andalucía-Asturias y Canarias-Catalunya.Entre las jugadoras preseleccionadas destacamos a Ari Sánchez o Lucía Sainz por Catalunya.

Las seleccionadoras femeninas, Lorena Figueres y Sonsoles Hurtado, ha convocado a las siguientes jugadoras: Marina Martinez Lobo, Jessica Castelló, Anouk Faure, Ksenia Sharifova, Estela Francés, Arantxa Soriano, Lucía Peralta, Diana Toledo, Lucía Micaela Fernández, Aída Martínez, Candela Lucendo, Aída González, Laura Apaolaza y Noemí Ollero.

Selección masculina de la Comunitat Valenciana

Selección masculina de la Comunitat Valenciana / Federación de Pádel de la Comunitat Valenciana

La selección valenciana masculina, con Fran Plaza como capitán, jugará la eliminatoria de cuartos de final también el viernes, a las 21:30 horas, ante los primeros cabezas de serie, Andalucía, con Paquito Navarro entre los preseleccionados. Los otros duelos enfrentarán a Madrid y Catalunya; Islas Baleares-Castilla y León y Murcia-Galicia.

Fran Plaza, seleccionador masculino, ha completado la convocatoria con los 20 jugadores preseleccionados. Todos ellos están a su disposición. Son Juanlu Esbrí, Edu Alonso, Javi y Josete Rico, Mario Ortega, Carlos Martí, Óscar Vázquez, Álex Arroyo, Salva Oria, Luis Alfonso Chacón, Jorge Martínez, Nacho Moragues, Adrián Rodríguez, José Román Martínez, Laurent Montoisy, JJ Matea, Miki Solbes, Matías Nicoletti, Jorge Ferre y Luis Lechuga.

Selección valenciana femenina

Selección valenciana femenina / Federación de Pádel de la Comunitat Valenciana

Las semifinales están previstas para el sábado, y las finales el domingo por la mañana, también en Sportcity.

Segunda categoría

En segunda categoría luchará por el ascenso Extremadura, principal favorita tanto del cuadro femenino como del masculino, con Paula Josemaría entre las preseleccionadas, junto a las otras 8 selecciones masculinas y las otras 8 femeninas.

Del 6 al 8 de octubre, Valencia será sede de este Campeonato de España por selecciones autonómicas, marcado con caracteres especiales, por los jugadores y las Federaciones autonómicas.

Para el presidente de la Federación española de pádel, Ramón Morcillo, este campeonato es “una de las grandes pruebas de nuestro calendario en la que tendremos la ocasión de ver competir a los/as mejores jugadores/as. Animamos a todos los aficionados a que acudan al club Sportcity este fin de semana donde podrán disfrutar del mejor pádel. Estamos seguros de que será un gran campeonato, con grandes encuentros y sobre todo con una magnífica organización por parte de la Federación de pádel de la Comunitat Valenciana.”

Alfonso Monferrer, presidente de la Federación de pádel de la Comunitat Valenciana, ha querido destacar en las horas previas al inicio de este prestigioso torneo que “para nuestra Federación es un orgullo poder traer a nuestra Comunitat la mayor competición por equipos del mundo. Esperamos que los valencianos disfruten de todo el esfuerzo realizado para que por primera vez toda la competición se dispute en una sola instalación deportiva. Veremos a los mejores jugadores defendiendo los colores de su selección y compitiendo junto a jugadores menos conocidos para el gran público. Invitamos a todos los aficionados a participar en este gran fin de semana de pádel por equipos.”