JUDO

El judo valenciano continúa en auge

El Valencia Judo Training Camp reunió a más de 1000 deportistas internacionales procedentes de casi 50 países, el Velódromo Luis Puig acogió la Copa de España Absoluta y la Copa A de España Júnior Ciudad de Valencia, mientras que Aitana Díaz, Mireia Rodríguez, Adriana Rodríguez y Mireia Lapuerta protagonizaron los resultados internacionales.

Aitana Díaz se proclamó campeona del mundo en la categoría Cadete y subcampeona del Festival Olímpico de la Juventud Europea

Aitana Díaz se proclamó campeona del mundo en la categoría Cadete y subcampeona del Festival Olímpico de la Juventud Europea / EJU

MATÍAS SARTORI

El judo valenciano continúa cosechando la siembra de años de esfuerzo, trabajo y dedicación. Y es que los recientes éxitos conseguidos en el tatami vienen precedidos por el trabajo que la Federación Valenciana de Judo realiza temporada a temporada.

Este verano, disfrutamos del Valencia Judo Training Camp, un campus de entrenamiento que reunió a cientos de yudocas internacionales de diferentes partes del mundo. Más de 1000 deportistas se dieron cita en la capital del Turia procedentes de 47 países diferentes, de 4 continentes, para continuar sus entrenamientos, enriquecerse de una tecnificación especial y disfrutar de una gran experiencia junto a compañeros de diferentes partes del mundo.

El Valencia Judo Training Camp reunió a más de 1000 deportistas internacionales procedentes de casi 50 países.

El Valencia Judo Training Camp reunió a más de 1000 deportistas internacionales procedentes de casi 50 países. / EJU

Yudocas campeones olímpicos, mundiales o medallistas en competiciones continentales se congregaron en Valencia para seguir con su preparación de cara a una temporada más que exigente e ilusionante, con los Juegos Olímpicos de París 2024 como principal meta para muchos de los participantes del campus.

El judo femenino valenciano saca músculo

Si de resultados deportivos hablamos, destacada actuación la que han tenido Aitana Díaz, Mireia Rodríguez, Adriana Rodríguez y Mireia Lapuerta que protagonizaron las grandes citas internacionales. Aitana Díaz se proclamó campeona del mundo en la categoría Cadete y subcampeona del Festival Olímpico de la Juventud Europea. Mireia Lapuerta se proclamó campeona del Grand Prix de Zagreb, mientras que Adriana Rodríguez se colgó el bronce en el Campeonato de Europa Júnior. Finalmente, Mireia Rodríguez se proclamó subcampeona del Open Europeo de Praga.

Mireia Lapuerta se proclamó campeona del Grand Prix de Zagreb.

Mireia Lapuerta se proclamó campeona del Grand Prix de Zagreb. / EJU

Adriana Rodríguez se colgó el bronce en el Campeonato de Europa Júnior.

Adriana Rodríguez se colgó el bronce en el Campeonato de Europa Júnior. / EJU

Mireia Rodríguez se proclamó subcampeona del Open Europeo de Praga.

Mireia Rodríguez se proclamó subcampeona del Open Europeo de Praga. / EJU

El Velódromo Luis Puig, escenario del judo nacional

En cuanto a los eventos deportivos, el Velódromo Luis Puig se convirtió en el escenario de los dos grandes eventos nacionales de este inicio de temporada. Copa de España Absoluta y la Copa A de España Júnior Ciudad de Valencia certificando así el auge del judo valenciano.