Golf

Jon Rahm: "Sergio García es el mejor jugador de la Ryder de España"

El vasco sueña con liderar junto al castellonense al equipo europeo en una edición en territorio español

Jon Rahm

Jon Rahm / EFE

Pilar Lopez

Pilar Lopez

 Jon Rahm, que busca su cuarta victoria en el Acciona Abierto de España que se celebra en Madrid esta semana, mostró su deseo de jugar una Ryder Cup en territorio español y el vasco, tuvo palabras de elogio para el golfista castellonense Sergio García, con el que espera compartir algún día esa experiencia. Rahm no escatimó elogios al castellonense, del que afirmó: "Si tengo la suerte de ser parte de una Ryder en España ojalá Sergio García pueda estar involucrado. Es el mejor jugador de la Ryder de España y el golf se lo debe. Ya sea capitán o vicecapitán, sería un honor que Sergio y yo formáramos parte juntos", afirmó en unas declaraciones previas a la competición hechas públicas por EFE.

Pasión por la Ryder Cup

Rahm, que recientemente se proclamaba campeón de la Ryder Cup con el equipo europeo, espera que algún día España pueda albergar la mítica competición entre EEUU y Europa: ""Ojalá veamos una Ryder en España. Todavía no se sabe dónde será en 2031. No me puedo imaginar al público español ahí. Para mí, la Ryder es algo especial. La jugaré sí o sí, si me eligen o si me clasifico. No hace falta que me paguen, es una gran semana, nos tratan de maravilla y yo pagaría por ser parte de ella. Lo haría porqué sí.

"La Ryder es una semana muy diferente al resto. Formas parte de un equipo y la atención cambia porque quieres que los novatos estén lo mejor posible, hay conversaciones, le pedimos historias a Chema Olazabal para que nos alegre el día y compartir el campo y sesiones con compañeros es diferente", apuntó.

Ahora, a por su cuarto triunfo en el Abierto de España

El 'León de Barrika' se proclamó campeón del Abierto de España en 2018, 2019 y 2022. Después de igualar a Severiano Ballesteros con tres victorias, convirtiéndose en los dos golfistas que más trofeos trofeos acumulan en la historia moderna del campeonato, Rahm buscará en esta edición acercarse a Ángel de la Torre, que, con cinco títulos (entre 1916 y 1925), ostenta el récord de más victorias en el torneo.

"Sería un honor superar a Seve. Cada vez que unes tu nombre al suyo es especial y más poder superarlo. No quiero pensar mucho tiempo en ello por la importancia. Si consigo el cuarto título ya hablaremos porque sigue siendo el referente", dijo Rahm, durante la conferencia de prensa de presentación del torneo.

Rahm, en la presentación del Abierto de España

Rahm, en la presentación del Abierto de España / EFE

Sobre las posibilidades de crecimiento del Abierto de España, Rahm, espera que pueda seguir dando saltos de calidad: "No sabemos qué va a pasar con el torneo. Depende de las decisiones que tomen las autoridades del golf mundial y en función de eso habrá diferentes opciones. El torneo ha ido creciendo pero hay que tener un poco de ambición para traer a los mejores y competir con torneos que han elevado su nivel en Estados Unidos como el de Los Ángeles", subrayó.

Jon Rahm lleva unos días en Madrid, en los que ha probado el campo de prácticas y después los segundos nueve hoyos del recorrido negro del Club de Campo.

"Un lunes un campo no está cerca de lo que estará el jueves. Igual está más blando, más lento, pero estaba en buenas condiciones. Igual que siempre que he venido no tengo ninguna queja de cara al mantenimiento", manifestó Rahm, que llega a la cita tras ganar la Ryder Cup y el Masters de Augusta.

"Ha sido un año increíble. Es difícil de explicar lo que uno siente cuando vive un año como este. Ahora espero jugar bien y ganar mi cuarto título aquí", concluyó.