HOCKEY HIERBA

Jornada perfecta para los equipos valencianos en la DHB Femenina de hockey

Este fin de semana, Xaloc, Giner, Valencia y UA-San Vicente cosecharon sendas victorias. En la competición masculina, el Xaloc superó al Giner por la mínima

Anotó tres goles el Giner de los Ríos ante la Real Sociedad para certificar el triunfo por 3 a 0 gracias a las anotaciones de Raquel Mateu (2) y Carmen Varea.

Anotó tres goles el Giner de los Ríos ante la Real Sociedad para certificar el triunfo por 3 a 0 gracias a las anotaciones de Raquel Mateu (2) y Carmen Varea. / JUAN SÁEZ

FHCV

La séptima jornada de la División de Honor B ha confirmado un fin de semana perfecto para los equipos valencianos que militan en la categoría de plata femenina.

El Xaloc iniciaba la jornada con una victoria de prestigio ante el Club de Campo Villa de Madrid gracias al tanto de Malena Talibert que confirmó el 1 a 0 para el conjunto grana. La Universitat D’Alacant-San Vicente se impuso al Pozuelo por 3 a 1 para volver a la senda del triunfo. Andrea Quiroga, Milagros Cobas y Paula Pérez marcaron los goles paras las alicantinas. 

El Xaloc iniciaba la jornada con una victoria de prestigio ante el Club de Campo Villa de Madrid.

El Xaloc iniciaba la jornada con una victoria de prestigio ante el Club de Campo Villa de Madrid. / FHCV

También anotó tres goles el Giner de los Ríos ante la Real Sociedad para certificar el triunfo por 3 a 0 gracias a las anotaciones de Raquel Mateu (2) y Carmen Varea. Con estos resultados, el Xaloc es tercero en la clasificación del Grupo 1 mientras que el Giner y el ‘Sanvi’ igualan a puntos en la cuarta plaza.

Resultados del Grupo I de la DHB Femenina.

Resultados del Grupo I de la DHB Femenina. / RFEH

Clasificación del Grupo I de la DHB Femenina.

Clasificación del Grupo I de la DHB Femenina. / RFEH

Por su parte, en el Grupo 2, el Valencia también cosechó un triunfo de autoridad ante el Egara después de vencer a las catalanas por 1 a 0. Un penalty corner de Dirkje Lotte Reuver le dio los tres puntos a las a blanquinegras que se ubican en la segunda posición de la clasificación. 

Competición masculina

El Carpesa iniciaba la jornada con una derrota ante el Vallès Esportiu en Tarongers. Los valencianos cedieron ante el líder de la clasificación por 1 a 4. Finalmente, Giner y Xaloc despidieron la jornada 7 con un disputado derbi valenciano que se tiñó de grana gracias al solitario y decisivo tanto de Rodrigo Rebelo.

Con estos resultados, el Carpesa es quinto, el Xaloc ocupa la séptima plaza y el Giner la octava, en la clasificación del Grupo 1.

Resultados del Grupo I de la DHB Masculina.

Resultados del Grupo I de la DHB Masculina. / RFEH

Clasificación del Grupo I de la DHB Masculino.

Clasificación del Grupo I de la DHB Masculino. / RFEH