GALA

El ciclista Felipe Orts y la regatista Ascensión Roca, mejores deportistas alicantinos

Toni Pérez destaca los logros deportivos y los valores de los deportistas alicantinos que representan a la provincia

Deportistas galardonados en los premios provinciales

Deportistas galardonados en los premios provinciales / Diputación de Alicante

La Gala del Deporte celebrada este lunes reconoció al ciclista Felipe Orts y la regatista Ascensión Roca como los mejores deportistas individuales de la provincia de Alicante durante el año 2022. Este acto se celebró en ADDA y contó con la presencia de 600 espectadores.

Felipe Orts recogiendo su galardón

Felipe Orts recogiendo su galardón / Diputación de Alicante

Premio y jurado

La XXXIX edición de los premios, donde se reparten 36.400 € entre los ganadores, periodistas deportivos y miembros de la Diputación formaban el jurado, el cual reconoció al Balonmano Benidorm como Mejor Club, a la gimnasta ilicitana María Díez como Mejor Deportista con Diversidad Funcional, a la taekwondista Violeta Díaz como Mejor Promesa y la entrenadora de gimnasia Bienvenida Alberola como Mejor Técnico.

Los méritos de los galardonados

Orts fue premiado por su título como Campeón de España de Ciclocross y el quinto puesto en la Copa del Mundo de esta modalidad. Por su lado, Ascensión Roca recibió el galardón después de haber recibido el bronce en el Campeonato del Mundo Clase Europa Femenino en 2022.

Ascensión Roca reconocida como mejor deportista individual

Ascensión Roca reconocida como mejor deportista individual / Diputación de Alicante

Mientras, el Club Balonmano Benidorm alzó su reconocimiento gracias a la trayectoria de su primer equipo, su trabajo de formación y el crecimiento de la entidad.

María Díez logró tre oros en los ejercicios de cuerda, pelota y cita la anualidad pasada, además de una plata en mazas. Consiguió, también, la Medalla de Oro y ser Campeona del Mundo en el Campeonato del Mundo de Gimnasia Rítmica para personas con Síndrome de Down.

El galardón de la categoría Deportista Promesa "Premio Antonio Cutillas" recayó sobre Violeta Díaz de Finestrat, Campeona de Europa Cadete, mientras que el jurado destacó el trabajo de Bienvenida Alberola, entrenadora de gimnasia rítmica del Club Deportivo Algar de Elche, en la modalidad de Mejor Técnico.

El Campeón de España de Motocross, David Braceras, recibió el premio a la votación popular de esta edición.

Presidencia del evento

Toni Pérez, presidente de la Diputación Provincial, y Bernabé Cano, diputado de Deportes, han presidido el evento, cuyo lema era "DepotivaMente.

Tras felicitar a los premiados, Pérez destacó que estos deportistas son un "ejemplo para las generaciones más jóvenes, al tiempo que ha recalcado sus logros deportivos y los valores de "esfuerzo, resiliencia, superación, compañerismo que representan para la sociedad alicantina.

Toni Pérez presidiendo la gala

Toni Pérez presidiendo la gala / Diputación de Alicante