El culturista español Mauro Fialho sorprende con su siguiente paso tras su gran actuación en Mr. Olympia 2023

En su primera participación en la mejor competición de culturismo del mundo logró una meritoria vigesimocuarta plaza

El atleta valoró el resultado: "Estoy contento, aunque quiero mejorar ese puesto"

Mauro Fialho

Mauro Fialho / Mr. Olympia

Rafa Jarque

Rafa Jarque

Mauro Fialho es uno de los atletas españoles que participó el pasado fin de semana en el Mr. Olympia 2023, siendo su debut en la mejor competición de culturismo del mundo. Saliendo a tarima en la categoría 'Men's Physique', el hispanobrasileño terminó en mitad de tabla, concretamente el vigesimocuarto de 47 participantes. Un resultado de lo más positivo teniendo en cuenta que era su primera participación.

En su último vídeo publicado en su canal de Youtube, el propio Mauro detalla su experiencia en Florida, lugar donde se disputó el Mr. Olympia: "Estoy muy feliz por todo lo que ha pasado en Florida. Desde el día uno fui recibido muy bien. Solo salía de casa para enterenar y me encontraba a todos los atletas y me reconocían".

También valoró su resultado: "Yo trabajo para ganar, tengo mucha gente detrás que me apoya y trabajo para darles lo mejor, a ellos y a mí. Me vuelvo con la sensación de que he hecho lo mejor. Ahora me queda seguir trabajando para conseguir un físico acorde a lo que los jueces pidan. Me voy muy feliz. Estoy contento con el resultado y el 'possing', aunque por supuesto todo se puede mejorar".

A pesar de la satisfacción, Mauro no esconde su ambición y asegura que trabajará para mejorar: "Quedé en el puesto 24 de 47 atletas. Es decir, en la mitad de todos los atletas. Me gustaría haber quedado más arriba, pero estoy contento porque era mi primer Olympia y competí con los mejores. Mi único objetivo ahora es volver al Mr. Olympia, tengo un deseo increíble. Quiero superar la vigésimo cuarta plaza".

Mauro Fialho

Mauro Fialho / Mr. Olympia

Mauro Fialho vuelve a competir apenas una semana después del Mr.Olympia

Al no haber quedado entre los tres primeros, el culturista español deberá ganar un 'pro show' si quiere repetir participación en el Mr. Olympia 2024. Sin tiempo que perder, el atleta confirma que va a competir este mismo fin de semana con el objetivo de lograr ya la clasificación. Será en Bucarest, en el Romania Muscle Fest al que van grandes culturistas de su categoría que también compitieron en Florida el pasado fin de semana. "Voy a competir las veces necesarias para clasificarme. No soy el favorito pero voy a darlo todo", explica Mauro.

Vídeo detallado de Mauro Fialho