Maratón Valencia Trinidad Alfonso

Los clubes valencianos dan la bienvenida al Maratón Valencia 2023

Valencia CF, Levante UD, Villarreal CF y Valencia BC junto a Correcaminos, mostraron su apoyo a la prueba

Los clubes valencianos dan la bienvenida al Maratón Valencia 2023

JM López

Pilar Lopez

Pilar Lopez

El Maratón Valencia Trinidad Alfonso que el domingo 3 de diciembre celebrará su 43ª edición, ha iniciado ya la cuenta atrás. Este lunes, 13 de noviembre se celebraba un acto que ya se ha convertido en toda una tradición y que desde hace varios años, sirve para escenificar la bienvenida del deporte valenciano a una de sus pruebas más emblemáticas. Se trata del Acto de Hermanamiento de los clubes Elite con el Maratón Valencia Trinidad Alfonso que reunía en la innovadora y moderna oficina All in One de CaixaBank en la Calle de las Barcas, a representantes de los principales clubes.

Así el acto contó con la participación de Vicente Sanz, vicepresidente de SD Correcaminos; Pablo Sánchez, presidente del Levante UD; Javier Solís, director corporativo del Valencia CF; Marcos Senna, embajador del Villarreal CF, y Enric Carbonell, director general del Valencia Basket. Olga García, directora Territorial de la Comunitat Valenciana y Región de Murcia de CaixaBank, entidad que un año más forma parte de la lista de empresas colaboradoras de Maratón Valencia, ejerció de anfitriona.

Los clubes valencianos dan la bienvenida al Maratón Valencia 2023

JM López

Vicente Sanz dio la bienvenida

Vicente Sanz, vicepresidente de la SD Correcaminos, fue el encargado de entregar a los representantes de los clubes el peluche solidario que este año han puesto a la venta New Balance y la Fundación Ronald MacDonal con fines 100% solidarios. Sanz agradeció a los clubes su apoyo "a la 43 edición en la que tenemos un récord de participación con 33.000 inscritos. Es muy complicado decir No a tanta gente que nos pide dorsales. La cita de 2023 volverá a ser histórica. Para los organizadores vivimos cada edición como si fuese la primera. Eso nos mueve para que sea la mejor cita a nivel nacional e internacional. Este se un acto especial porque sirve para que los clubes trasladen a sus seguidores el afecto por el maratón". "Dicen que los maratones se entrenan en equipo y se corren en solitario pero en Valencia esto es imposible. Nadie corre solo".

Vicente Sanz

Vicente Sanz / JM López

Por parte del Levante UD, Maribel Villaplana, consejera de Comunicación del Levante UD dio la "enhorabuena a Correcaminos y todas las instituciones que hacen posible este maratón. Ahí estaremos para apoyar todas esas personas que vienende otdas partes del mundo". El pesidente del club granota, Pablo Sánchez, recibió el peluche conmemorativo.

Pablo Sánchez, con la camiseta del Levante UD

Pablo Sánchez, con la camiseta del Levante UD / JM López

Javier Solís, en nombre del Valencia CF destacó "es un honor en nombre del Valencia CF estar con el maratón en este acto que sirve como primera zancada de la prueba. Compartimos nombre y eso nos hace aliados para vertebrar todo tipo de eventos y poner a Valencia en lo mas alto. El estadio de Mestalla volverá a formar parte del recorrido y desde ahí animaremos a todos los y las valientes que van a correr".

Javier Solís, con la camiseta del Valencia CF

Javier Solís, con la camiseta del Valencia CF / JM López

El exjugador del Villarreal CF y embajador del club, Marcos Senna "la ciudad de Villarreal está muy contenta de apoyar a este Maratón, que es una gran fiesta. Llegué a correr el antiguo 10k y me gustaría correr algún día el Maratón".

Marcos Senna representó al Villarreal

Marcos Senna representó al Villarreal / JM López

En nombre del Valencia BC, su director general Enric Carbonell, "Gracias por invitarnos a este acto que es una tradición. Aparte de compartir valores, nos complementamos. Los clubes llevamos el nombre de Valencia por España y el mundo y el Maratón también abre Valencia al mundo. Formamos parte también del mecenazgo deportivo de Juan Roigy también transmitimos los valores de la Cultura del Esfuerzo. Ese fin de semana tenemos partido el viernes,sábado y domingo pero encontraremos un huecopara animar a todos los participantes".

Enric Carbonell mostró el apoyo del Valencia BC

Enric Carbonell mostró el apoyo del Valencia BC / JM López

Olga García, dio la bienvenida "a la gran familia del Maratón ,una prueba que es de las más relevantes del calendario. Para nosotros es un orgullo colaborar con la SD Correcaminos, Fundación Trinidad Alfonso e instituciones, clubes, patrocinadores, todos los que hacen posible esta prueba. CaixaBank inauguró hace cuatro años estas instalaciones y un año más, recibimos al Maratón. Aparte del patrocinio del maratón, también patrocinamos muchos de los clubes de atletismo valencianos. Llevamos a cabo un gran impulso del deporte valenciano". García resaltó el "impacto que supone el Maratón para Valencia que el año pasado llegó hasta los 58 millones". CaixaBank promociona el maratón en todas sus oficinas y además este año volverá a tener un punto de animación y sobre todo "colaboramos con las categorías de atletismo adaptado apoyando a los corredores con discapacidad".

Olga García, de CaixaBank

Olga García, de CaixaBank / JM López

El acto finalizó con la tradicional foto de familia en la que los representantes de los clubes posaron con las camisetas conmemorativas.