Deporte base

La Fundación Vicky Foods se une a la Fundación Trinidad Alfonso para promover el deporte base

A través del proyecto ‘+Esport a l’escola’ se fomentará la actividad física entre los más jóvenes de la comarca de la Safor

Firma del convenio

Firma del convenio / FTA

La Fundación Trinidad Alfonso y la Fundación Vicky Foods han alcanzado un acuerdo de colaboración para promocionar el deporte en la Comunitat Valenciana, en concreto en la comarca de la Safor. Con el objetivo de hacer más sostenibles los proyectos dirigidos a promover la actividad física entre los niños, niñas y jóvenes de la Comunitat de l’Esport, la entidad valenciana se implicará en el proyecto ‘+Esport a l’escola’, promoviendo valores como la solidaridad, el respeto, la superación o la importancia de realizar actividad física.

Impulso al deporte base

La promoción y el impulso del deporte base es una de las tres áreas de actuación de la entidad presidida por Juan Roig, junto con el impulso a eventos deportivos y el apoyo a deportistas y clubes. El programa ‘+Esport a l’escola’ (anteriormente conocido como ‘Esport a l’Escola +1h EF’) es un proyecto impulsado por la Fundación Trinidad Alfonso, en colaboración con la Generalitat Valenciana, que tiene como objetivo la promoción de disciplinas deportivas entre el alumnado de 3º y 4º de Primaria de los centros educativos CEPAFE de la Comunitat Valenciana.

Fomentando el deporte en los centros escolares

Fomentando el deporte en los centros escolares / Redacción SD

“Es una satisfacción seguir sumando colaboradores para la Comunitat de l’Esport. Tenemos muy claro que cuantos más seamos, más grande haremos el deporte de nuestra tierra y, especialmente, cuando hablamos de deporte base, que es sobre el que se tiene que construir el futuro. Desde la Fundación Trinidad Alfonso seguimos animando a todas las instituciones y empresas para que se unan a nuestra labor y agradecemos enormemente a Vicky Foods que se haya querido unir a este proyecto para impulsar el deporte entre los más jóvenes”, explicó Juan Miguel Gómez, director de la Fundación Trinidad Alfonso.

Por su parte, José Vicente Castell, director de RSC de Vicky Foods declaró que “nos sentimos muy orgullosos de abrir este marco de colaboración conjunta con la Fundación Trinidad Alonso y formar parte de esta iniciativa que responde al compromiso de la Fundación Vicky Foods de promover hábitos de vida saludables en niños y jóvenes y generar un impacto positivo en el territorio”.

Acerca de la Fundación Vicky Foods

La Fundación Vicky Foods se creó en 2020 como una entidad sin ánimo de lucro con el objetivo de impulsar la acción social de Vicky Foods poniendo el foco en el fomento de la formación, el deporte, la cultura y la innovación, por un mundo mejor. Como parte de su compromiso por la promoción del deporte, la Fundación es el principal patrocinador del club de atletismo, Vicky Foods Athletics, histórico club fundado por el atleta olímpico Isaac Viciosa o de la Cursa de la Dona, carrera popular que aúna deporte y compromiso social. Además, también colabora con entidades como el Gandia Basquet, el Circuito Safor Valldigna, el Club de Atletismo Gandia, el CF Villalonga y otras actividades deportivas de la zona.

Acerca de la Fundación Trinidad Alfonso

La Fundación Trinidad Alfonso es una entidad sin ánimo de lucro presidida por Juan Roig. Nació en 2012 con el objetivo de impulsar acciones sociales que satisfagan al máximo número de personas, utilizando el deporte como ejemplo y como forma de difundir los valores de la Cultura del Esfuerzo. La Fundación Trinidad Alfonso desarrolla su labor en tres grandes líneas de trabajo: impulsando los mejores eventos e infraestructuras; promoviendo los valores del deporte entre los niños, niñas y jóvenes de la Comunitat Valenciana; apoyando y becando a los deportistas destacados y con más futuro. Todo ello, orientado siempre para hacer cada vez más grande el ecosistema deportivo de la Comunitat Valenciana con el objetivo de que sea reconocida como la Comunitat de l’Esport.