Vela

Catalá ‘blinda’ el regreso de la Copa América de vela a Valencia

La alcaldesa incluye una cláusula para asegurar que la concesionaria de la Zona Norte del Puerto esté obligada a colaborar en el retorno de la competición a la capital del Turia

María José Catalá, en su comparecencia en la APV

María José Catalá, en su comparecencia en la APV / JM López

Pilar Lopez

Pilar Lopez

Traer de nuevo la Copa América de Vela a Valencia es uno de los objetivos que recogía el programa electoral del PP y que la alcaldesa, María José Catalá, sigue empeñada en hacer realidad. Así lo dejaba patente este martes 5 de diciembre en el consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Valencia donde se daba luz verde al pliego de bases y condiciones para la concesión administrativa de ocupación de las instalaciones náutico-deportivas de la zona norte de la Marina, en el Puerto de València, que se adjudicarán por un plazo de 35 años prorrogables hasta 50 años.

Catalá asisitió Consejo de Administración de la APV

Catalá asisitió Consejo de Administración de la APV / JM López

Colaboración con la Copa América

Estas bases incluyen la obligación de la empresa concesionaria de colaborar en la celebración de la Copa América si el evento deportivo regresa a la ciudad en el futuro, como pretende el Ayuntamiento «Para nosotros era importante incorporar una cláusula para que el futuro concesionario de las instalaciones náutico deportivas tenga siempre la obligación de colaborar con aquellos eventos transcendentes a futuro y concretamente con la Copa América». De esta forma, destaca la alcaldesa: «El concesionario tendrá la obligación de colaborar activamente en la realización de la Copa América», lo que se traduce en «la cesión a la ciudad de la zona de agua y de tierra necesaria para su realización. Con esto blindamos el futuro de la Copa América, queremos que vuelva a Valencia y eso no suponga ningún inconveniente el hecho de que hayamos sacado a concesión la zona Norte del Puerto».

La edición de 2024 de la Copa América se celebrará en Barcelona, ciudad que ya ha manifestado en varia ocasiones su deseo de repetir como sede en la siguiente edición, algo a lo que también aspira Valencia.