VOLEIBOL

Conqueridor luchará por la Copa del Rey en Teruel, aunque con un ojo puesto en Lugo y Manacor

Los valencianos podrán conseguir la clasificación en caso de sumar en esta jornada, aunque se tienen que dar una gran combinación de resultados para que se queden fuera de Copa

Conqueridor encaró su clasificación para la Copa del Rey 2024 con su victoria ante el CV Melilla

Conqueridor encaró su clasificación para la Copa del Rey 2024 con su victoria ante el CV Melilla / UPV Léleman Conqueridor

El UPV Léleman Conqueridor ha encarado su clasificación para la Copa del Rey de Madrid 2024 con su victoria del pasado fin de semana ante el CV Melilla. El triunfo de los valencianos en el debut de Marcos Dreyer en su banquillo allana las opciones de estar en el torneo del KO, pero la clasificación no llegará hasta la disputa de la última jornada de la primera vuelta, en horario unificado, y en la que se deben dar una serie de resultados en los que Conqueridor siempre sale favorecido en caso de vencer en Teruel.

Si Manacor no suma, Conqueridor estará clasificado matemáticamente

Si Manacor no suma, Conqueridor estará clasificado matemáticamente / UPV Léleman Conqueridor

Conqueridor necesita sumar para clasificarse

El UPV Léleman Conqueridor y el Pamesa Teruel Voleibol serán los protagonistas de uno de los grandes partidos de la jornada, donde se vivirá un duelo directo por la Copa del Rey. Los turolenses, verdugos precisamente del conjunto valenciano en la Copa 2023 de Soria, se encuentran con 12 puntos, uno menos que Conqueridor, y ocupan la octava plaza de la liga regular. Los de Maxi Torcello, que se reencontrará con su amigo Dreyer el próximo sábado, han acumulado cuatro derrotas consecutivas y buscarán aprovechar el apoyo de la "Marea Naranja" para certificar su presencia en la Copa.

La clasificación de los valencianos se dará con una victoria de Conqueridor, ya sea de tres o dos puntos. En caso de derrota de los de Dreyer, caer en el desempate también valdría virtualmente. Y pase lo que pase, ambos conjuntos mirarán a Lugo, Manacor y Melilla porque se tienen que dar una gran combinación de resultados para que el UPV Léleman Conqueridor se quede fuera de Copa. Solo perder por 3-0 o 3-1 y las victorias de Manacor y San Roque de tres puntos dejarían fuera a los de Marcos Dreyer.

Conqueridor depende de sí mismo ante un Teruel en situación similar

Conqueridor depende de sí mismo ante un Teruel en situación similar / UPV Léleman Conqueridor

Posibilidades para los valencianos

UPV Léleman Conqueridor estará pendiente de las retransmisiones del Lugo - San Roque, Manacor - Cisneros y Melilla – Palma, donde hay tres equipos más en la pelea por la Copa. Conqueridor estaría clasificado matemáticamente en el caso de que Manacor no sume. San Roque sería el que decidiera la suerte de los valencianos en caso de que los baleares se hicieran con algún punto. Por su lado, los canarios necesitan volver de Lugo con la victoría para dejar a Conqueridor fuera de copa, pero en caso de que sea por tres sets a dos nunca llegarían a igualar al combinado de Marcos Dreyer.

La batalla por la Copa no acaba aquí, ya que Club Vóley Palma también tiene una mínima posibilidad de meterse en el torneo del KO. Los baleares necesitan una derrota en la que no sume Teruel y San Roque también caiga, ya sea sumando un punto o yéndose de vacío de Lugo. En cualquier caso, los resultados de Palma no afectan a Conqueridor, que se encuentra a cuatro puntos de los baleares en la clasificación y fuera de su alcance.