Comunitat de l’Esport

ColaCao se une a la Fundación Trinidad Alfonso para promover el deporte base

La entidad colaborará con el proyecto ‘Dia de l’Esport’, que en 2024 estará dedicado al movimiento olímpico, en vísperas de los Juegos de París.

Nueva colaboración entre la Fundación Trinidad Alfonso y Colacao para seguir impulsando la Comunitat de l'Esport. En la imagen  Xavi Pons, CEO de Idilia Food, y Juan Miguel Gómez, director de la Fundación Trinidad Alfonso. s

Nueva colaboración entre la Fundación Trinidad Alfonso y Colacao para seguir impulsando la Comunitat de l'Esport. En la imagen Xavi Pons, CEO de Idilia Food, y Juan Miguel Gómez, director de la Fundación Trinidad Alfonso. s / FTA

J. L.

La Comunitat de l’Esport sigue sumando esfuerzos. La Fundación Trinidad Alfonso y ColaCao han alcanzado un acuerdo de colaboración para promocionar el deporte base en la Comunitat Valenciana. Dentro del objetivo de fomentar el deporte base, se sumará concretamente al proyecto ‘Dia de l’Esport’, dirigido a promover la actividad física entre los niños y niñas de la Comunitat de l’Esport. De esta manera, ColaCao- una marca vinculada al fomento del deporte desde su nacimiento y patrocinadora del programa ADO desde 1988- se implicará en un proyecto que en 2024 estará dedicado al movimiento olímpico y sus valores, como la solidaridad, el respeto, la superación y la importancia de realizar actividad física. Todo esto, en vísperas de los Juegos Olímpicos de París 2024.

El ‘Dia de l’Esport’ volvió a superarse a sí mismo y la edición de 2023 contó con más centros educativos que nunca.

El ‘Dia de l’Esport’ volvió a superarse a sí mismo y la edición de 2023 contó con más centros educativos que nunca. / FUNDACIÓN TRINIDAD ALFONSO

La promoción y el impulso del deporte base es una de las tres áreas de actuación de la entidad presidida por Juan Roig, junto con el incentivo a eventos deportivos y el apoyo a deportistas y clubes. El programa ‘Dia de l’Esport’ es un proyecto impulsado por la Fundación Trinidad Alfonso , en colaboración con la Generalitat Valenciana, que tiene como objetivo que todos los niños y niñas de la Comunitat Valencia celebren el Dia Mundial de la Actividad Física y el Deporte realizando actividad deportiva en sus colegios. En los últimos años, esta convocatoria ha sido un éxito y cerca de 1.000 centros escolares se han sumado a este proyecto.

Declaraciones

“Estamos muy contentos de seguir sumando compañeros en el camino para impulsar el deporte en la Comunitat Valenciana. En este caso concreto, ColaCao se une a la celebración del Dia de l’Esport, uno de los proyectos que más ilusión nos hacen porque significa involucrar a miles de niños y niñas de la Comunitat. Es una forma de ayudar a inculcar unos valores como la superación, solidaridad y el respeto. Estamos muy contentos porque no es una casualidad esta colaboración ya que ColaCao tiene una importante trayectoria apoyando el deporte, miembros del Plan ADO, y en defensa de la infancia, impulsando proyectos concretos para erradicar el bullying de los Centros Educativos. Agradezco a ColaCao que se haya querido unir a nosotros para hacer más grande el deporte en la Comunitat Valenciana. Estamos seguros de que este proyecto no es más que el primero de una sólida vinculación”, explicó Juan Miguel Gómez, director de la Fundación Trinidad Alfonso.

Por su parte, Xavi Pons, CEO de Idilia Foods, indicó que en ColaCao “llevamos desde hace casi 80 años apoyando el fomento de la práctica deportiva, en pequeños y mayores, por los valores positivos que alberga. Por ello, apoyar el Dia de l’Esport en la Comunitat Valenciana, y hacerlo en un año olímpico, es un paso muy orgánico en la marca. Esperamos que se unan a nuestro esfuerzo muchos centros escolares del territorio y podamos hacer la jornada aún más grande”.

Llíria acogió el acto central de la pasada edición del Dia d l'Esport.

Llíria acogió el acto central de la pasada edición del Dia d l'Esport. / SD

Acerca de Idilia Foods

Idilia Foods es una empresa familiar española dedicada a ofrecer productos de alta calidad para el desayuno y merienda de toda la familia. La compañía engloba algunas de las marcas más queridas e icónicas del país, como ColaCao o Nocilla. La apuesta de Idilia Foods por la calidad y la proximidad con el consumidor han convertido a sus marcas en líderes en el sector alimentario de nuestro país, estando presentes en los hogares españoles desde hace más de 75 años.

En España, Idilia Foods emplea a más de 330 personas. La compañía está centrada en el crecimiento y la creación de valor para todos sus públicos de interés, tanto internos como externos, y en desarrollar su actividad potenciando un impacto positivo en su entorno, a través de su programa de sostenibilidad social y medioambiental “Idilia Personas y Planeta”. Su compromiso social se materializa también a través de la Fundación ColaCao, una entidad sin ánimo de lucro dedicada a luchar contra el acoso escolar en nuestro país, a través de distintos proyectos educativos, divulgativos y de investigación.

Acerca de la Fundación Trinidad Alfonso

La Fundación Trinidad Alfonso es una entidad sin ánimo de lucro presidida por Juan Roig. Nació en 2012 con el objetivo de impulsar acciones sociales que satisfagan al máximo número de personas, utilizando el deporte como ejemplo y como forma de difundir los valores de la Cultura del Esfuerzo. La Fundación Trinidad Alfonso desarrolla su labor en tres grandes líneas de trabajo: impulsando los mejores eventos e infraestructuras; promoviendo los valores del deporte entre los niños, niñas y jóvenes de la Comunitat Valenciana; apoyando y becando a los deportistas destacados y con más futuro. Todo ello, orientado siempre para hacer cada vez más grande el ecosistema deportivo de la Comunitat Valenciana con el objetivo de que sea reconocida como la Comunitat de l’Esport.