VOLEIBOL - SUPERLIGA

El UPV Léleman Conqueridor tumba al Unicaja Almería con remontada (3-1)

Los valencianos se apoyaron en su afición para darle la vuelta a un encuentro en el que Danger se echó el equipo a la espalda

Partido entre el UPV Léleman Conqueridor Valencia y el Unicaja Costa de Almería

Partido entre el UPV Léleman Conqueridor Valencia y el Unicaja Costa de Almería / F. Bustamante

El UPV Léleman Conqueridor Valencia logró cerrar 2023 este sábado con un triunfo por tres sets a uno ante uno de los favoritos al título, el Unicaja Costa de Almería. Los de Marcos Dreyer consiguieron remontar un choque que se les puso cuesta arriba en el primer set, pero la entrada en calor del opuesto cubano Armando Danger fue clave en el triunfo, con un total de 31 puntos en su haber que no pudo contrarrestar el equipo de Carlos Carreño.

Empezaba la segunda vuelta y el camino a los playoffs con la obligación de ambos de sumar para no alejarse de sus objetivos. El Conqueridor, con un ojo puesto en la cola, puso una velocidad más a su juego gracias al saque, una de sus señas de identidad. Los de Marcos Dreyer aprovechaban la inspiración de Luis Vidal en ataque y el potencial de Javi Monfort para contrarrestar la ofensiva almeriense, capitaneada por el opuesto Neaves. La igualdad campó hasta el 16-16, cuando los de Carlos Carreño se estiraron gracias a su saque y al buen trabajo en defensa de ‘Paquillo’ Fernández para llevarse el parcial por 25-21 (0-1).

Con el marcador en contra salió la mejor versión del UPV Léleman Conqueridor, que empezó por detrás en el electrónico, pero encontró en Armando Danger un seguro en tareas ofensivas para mantenerse con vida. El duelo entre Borja Ruiz y Luis Vidal era antológico y Matt Neaves sumaba con continuidad para los almerienses. En el 16-16 se volvió a marchar Unicaja, pero la entrada de Nacho Huerta al saque hizo reaccionar y poner en ventaja a los valencianos, algo que no desaprovecharon (25-21, 1-1).

Danger en acción con el UPV Léleman Conqueridor Valencia

Danger en acción con el UPV Léleman Conqueridor Valencia / F. Bustamante

El 'show' de Danger

El 'show' de Danger estaba empezando y os valencianos, ahora sí, se marcharon en el electrónico desde el inicio, controlando el set a la perfección. El opuesto cubano de nuevo fue referente ofensivo ante un Unicaja que no encontraba las mejores sensaciones en recepción. Tercer set para los de casa por 25-18. 2-1, y el encuentro muy de cara.

El último set mostró el mejor voleibol de ambos combinados. Con Paulo Renan distribuyendo, Unicaja cogió distancia puso toda la carne en el asador para forzar el quinto set. Víctor Rodríguez se echó el equipo a la espalda, pero fue Luis Vidal quien hizo lo propio por el lado valenciano para igualar. En los compases finales, la defensa y el saque valenciano dieron un plus a los de Marcos Dreyer, que acabaron remontando el partido con éxito con el tercer set (25-22, 3-1) para sumar tres valiosos puntos.

Marcos Dreyer dando indicaciones a los jugadores del UPV Léleman Conqueridor Valencia ante el Unicaja Costa de Almería

Marcos Dreyer dando indicaciones a los jugadores del UPV Léleman Conqueridor Valencia ante el Unicaja Costa de Almería / F. Bustamante

Derrota del Villena-Petrer

Derrota del Volei Villena-Petrer por 3-0 en Melilla ante un gran equipo local que no ha tenido problemas para conseguir los 3 puntos que lo mantienen en la 4ª plaza de la Superliga.

Lo que parecía que iba a ser un buen arranque del 1er set, 1-3 a favor de nuestro equipo, se convirtió enseguida en una demostración de acierto al saque y dominio con claridad por parte de los locales. Villena-Petrer no se mostró combativo y el set se cierra por 25-13.

El 2º set ya se empieza con otra dinámica y la igualdad caracteriza el juego de ambos equipos llegando a un 21-20 a favor, que Villena-Petrer no logra mantener y pierde con un parcial de 5-1. Lo cual otorga el set a los Melillenses por 25-22.

Los intentos de hacer daño en la defensa rival llegan con el ataque de Gerard Osorio que ha llevado la carga durante todo el partido, pero con un juego insuficiente de equipo con el que doblegar a un potente Melilla. A mediados de set el equipo se le atraganta una rotación y hace que Melilla se haga con un +4 y juega muy cómodo el final de set.

Jornada 12 de la Superliga de Voleibol en la visita del Voleibol Villena-Peter a Melilla.

Jornada 12 de la Superliga de Voleibol en la visita del Voleibol Villena-Peter a Melilla. / VILLENA PETRER

Nueva derrota del Villena Petrer, que despide el año con 0 victorias. Restan 30 puntos para que el equipo reaccione, pero cada partido es una final para conseguir el objetivo de la salvación.

Resultados y clasificación

Superliga.

Superliga. / RFEVB