Baraja y Villa, recompensa a dos leyendas

Rubén Baraja fue la persona galardonada de la categoría Valencia CF en la Gala de Premios de Superdeporte 2023

Miguel Ángel Bossio, embajador del Valencia, y Jordi Bruixola, presidente del Benidorm, recogieron los premios de Baraja y Villa, que no pudieron asistir pero sí enviaron un vídeo

Miguel Ángel Bossio, embajador del Valencia, y Jordi Bruixola, presidente del Benidorm, recogieron los premios de Baraja y Villa, que no pudieron asistir pero sí enviaron un vídeo

Rubén Baraja fue la persona galardonada de la categoría Valencia CF en la Gala de Premios de Superdeporte 2023 que tuvo lugar el pasado 18 de diciembre en el Club Diario Levante. El entrenador del Valencia, junto a la cantera del club, recibe este reconocimiento por su crucial trabajo desde que asumió las riendas del equipo en el mes de febrero. En un frenético final de temporada, el técnico vallisoletano se apoyó en Paterna más que nunca y consiguió la permanencia a pesar de que en varios tramos del curso la situación fue muy delicada. 

En el recuerdo de los valencianistas perdura la victoria en Elche, el gol de Diego López para vencer al Madrid, el de Alberto Marí para asaltar Balaídos o el ‘zapatazo’ de Javi Guerra para desatar la locura en Mestalla en la crucial victoria ante el Valladolid. Los tres canteranos salvaron al equipo y los tres irrumpieron de forma definitiva gracias a la confianza y al valor de Rubén Baraja de darles la oportunidad en un contexto tan complicado. Por eso no había nadie mejor en este 2023 para recibir el premio de Superdeporte. 

Premio Leyenda

Y de una leyenda del valencianismo como el Pipo a otra. David Villa también fue protagonista por hacerse con el galardón precisamente en la categoría Leyenda. El campeón del Mundo y de Europa, ahora centrado en su proyecto en el CF Benidorm, concedió hace un mes una entrevista a este medio y, además de hablar de su trabajo con el club alicantino, valoró el trabajo de Baraja desde que es entrenador del Valencia. «Es el típico futbolista que está unido al banquillo, que tiene todas las características para ser entrenador cuando se retire. Porque ya era como un entrenador dentro del campo. Me alegro mucho por él y espero que le vaya todo bien».

Así, por el legado que dejó en Mestalla, por sus éxitos en la Selección Española siendo uno de los mejores jugadores de una generación histórica y por su capacidad de emprendimiento con el Benidorm, David Villa recibió un sentido reconocimiento de toda la familia de SUPER en una gala que premió al deporte valenciano en general.